miércoles, 29 de agosto de 2012

FESPROSA. Los trabajadores de la salud paran en 5 provincias

Los Sindicatos base de FESPROSA, la federación de profesionales de la Salud, paran y se movilizan este 29 de Agosto en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz y Córdoba en reclamos por la salud y los derechos laborales.
En la provincia de Buenos Aires se realizarán asambleas y cortes de calle frente a los establecimientos asistenciales, CICOP denunciará el agravamiento de la crisis de insumos en la provincia.
El ajuste está siendo implementado por el propio Ministerio de Salud, desde donde se ha ordenado a los directores postergar cirugías y prácticas con el fin de guardar los escasos insumos para la emergencia.
SIPRUS, en la provincia de Santa Fe cumplirá el segundo día de paro reclamando ser convocado a paritarias y denunciando las represalias del gobierno de Bonfatti.
los trabajadores del Sindicato de Profesionales de la Salud pública de Neuquén realizarán un retiro a partir de las 10 horas y desde las 10.30 concentrarán en la Legislatura para entregar a los diputados una lista de necesidades prioritarias y aún sin resolver en los servicios, centros de salud y hospitales de la provincia.
En la provincia de Santa Cruz, APROSA, convoca a un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial, pago en término y regularización de los contratados.
Finalmente, en la provincia de Córdoba, la UTS marcha con todos los estatales contra la reforma jubilatoria de De La Sota.
El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de profesionales de la salud de la Argentina hace llegar el incondicional apoyo a los profesionales y trabajadores de la salud de las cinco provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario