martes, 21 de agosto de 2012

Ni un paso atrás

El plenario de delegados y representantes de trabajadores del ámbito privado que impulsa la CTA para el 8 de setiembre próximo, es un hecho de suma importancia para todo el movimiento obrero. La verdadera unidad se crea desde el pié, desde los trabajadores con y desde sus organizaciones.

* Director del Departamento Jurídico de la CTA
Cada vez que el movimiento obrero argentino deliberó fuera del ámbito sectorial o institucional en plenarios de este tipo significó un importante avance y un salto hacia adelante de la conciencia colectiva.
La CTA pretende que concurran todos los que quieran deliberar sobre la realidad del trabajo subordinado en los sectores privados.
La sobre explotación, los abusos en la joranada de trabajo, los acosos, las discriminaciones, de género, de nacionalidad, de los activistas.
De las penosas condiciones de trabajo, de la multifunción, de la plurfuncionalidad, de los turnos rotativos y tambien debatir cómo revertimos semejante situación de injusticia.
Tengo profunda esperanza que va a ser un triunfo de la clase trabajadora.
Ello no quiere decir que sea apolítica. Es hacer esfuerzos para ponernos de acuerdo en hechos, no en abstracciones.
La homogeneidad será una construcción y será posterior. Una construcción consecuencia del ejercicio. Vendrá de la dinámica de la unidad de acción, en la fabrica, en la oficina, pero sobre todo en la calle.
Estoy convencido que va a ser muy representativa.
Los trabajadores saben, conocen sus virtudes y también que la unidad en los lugares de trabajo es el embrión de cualquier construcción emancipatoria.
Hacia allí vamos. Ni un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario