miércoles, 15 de agosto de 2012

La CTA Río Cuarto también se esfuerza por crecer en el sector privado



Con el objeto de continuar desarrollando y fortalecer uno de los pilares esenciales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), es que en diferentes lugares del país se vienen desarrollando encuentros entre delegados, militantes de base y dirigentes de organizaciones sindicales del ámbito privado. El objetivo es instalar el debate de los problemas que los trabajadores de ese ámbito afrontan con miras al Encuentro Nacional de Delegados del Ámbito Privado convocado por la CTA para el 8 de septiembre próximo en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste –en Caballito, Capital Federal-, para debatir su rol dentro de la Central.
En el caso específico de la regional Río Cuarto de la CTA, el encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 18 de agosto, en la sede gremial de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ubicada en Rivadavia 924. La actividad plenaria se iniciará a las 9.30 y se desarrollará durante toda la jornada.
La CTA –bajo la conducción del estatal Pablo Micheli- se fijó como objetivo central, la elección –por la libre voluntad de los compañeros- de más de 100.000 delegados obreros en todo el país. El ámbito privado es el que más se intenta desarrollar, para que se sume a lo que constituye su columna vertebral: las organizaciones sindicales estatales, como así también las territoriales, barriales y ONG’s, de la más variada naturaleza.
Para alcanzar tan ambicioso resultado es condición necesaria preservar banderas irrenunciables tales como la libertad sindical, la autonomía de las organizaciones o asociaciones gremiales de todo poder u organización ajena a los propios trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario