viernes, 24 de agosto de 2012

Secretaría de Género Ni una muerta más, ni una mujer menos por violencia

En todo el país, la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, junto con ciento de organizaciones sindicales, sociales, políticas, de mujeres y estudiantiles realizarán este viernes 24 de agosto una Jornada Nacional contra la violencia de género.
Alejandra Angriman, Secretaria Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA explicó que "la jornada nacional está enmarcada en lo que públicamente se conoce que es el aumento exponencial de situaciones de violencia contra las mujeres, una característica de este sistema de explotación capitalista y de dominación patriarcal que se sostiene en el presupuesto de esa inferioridad natural de las mujeres que lleva a la estratificación de la sociedad en la cual nosotras ocupamos siempre el escalón más bajo. La violencia es una expresión de la desigualdad".
En todas las provincias se estarán realizando acciones para pedir la Emergencia Nacional en Materia de Violencia de Género, para que se frene los asesinatos a las mujeres:

TUCUMÁN

10 horas: Concentración Plaza Urquiza.
Marcha a la Legislatura para entregar 10.000 firmas para que se declare la Emergencia y luego Acto en Plaza Independencia

SALTA

17 horas: En el Teleférico de Salta
Movilización a la Plaza 9 de Julio donde se colgarán una mariposa por cada víctima de femicidio de la Provincia.
Habrá Batucada.

SANTIAGO DEL ESTERO

17 horas: Plaza Libertad. Actividades e intervenciones con silbatazos.
Sácale la tarjeta roja a la violencia de género y sexual
Marcha y entrega de petitorio en la Casa de Gobierno para que se declare la Emergencia en violencia contra las mujeres.

JUJUY

La jornada se pasó para el 30 de agosto.

MAR DEL PLATA

16.30 horas: Concentración en Plaza Rocha (Luro y XX de setiembre).

BARILOCHE

17.30 horas: Marcha y movilización desde Onelli y Moreno para declarar LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA SEXUAL, DOMESTICA y GENERO.

CÓRDOBA

Actividad en el Parque de las Tejas (entrada de Ciudad Universitaria), con firma de petitorio por la declaración de Emergencia.

SANTA CRUZ

16 horas: En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín. Se juntarán firmas para avalar el proyecto que pide la Emergencia Nacional exigiendo, entre otros puntos, al Estado Nacional que garantice un presupuesto acorde a la gravedad de la problemática de la violencia hacia la mujer.

LA PLATA

14 horas: Radio abierta + música + feria + intervenciones en la calle 7 y 50.
16 horas: Movilización por las calles de La Plata.

CABA

17 horas: Se hará una conferencia de prensa y radio abierta frente al Congreso Nacional donde hablarán familiares de víctimas de violencia de género, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y las compañeras de la Casa del Encuentro, organización que hoy por hoy lleva los datos actualizados de las víctimas de violencia en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario