miércoles, 29 de agosto de 2012

por mÁs debate colectivo Con una convocatoria al diálogo, se lanzó el Consejo Económico y Social

 
Las instituciones que lo conforman destacaron la necesidad de discutir de cara al futuro. El intendente Jure aseguró que el Municipio tiene voluntad política para acompañar las decisiones adoptadas por el organismo
Con un marco de público interesante y una gran convocatoria al diálogo, se lanzó anoche el Consejo Económico y Social, integrado por distintas instituciones de Río Cuarto.

Miguel Besso, presidente del organismo, fue el encargado de trazar los objetivos fundamentales orientados a la búsqueda de consensos a largo plazo para el desarrollo de la ciudad a futuro.

“La formación de este consejo implica dar un paso más allá y profundizar la democracia participativa. Nuestra meta es trabajar por el bien de todos y para eso tenemos que despojarnos de los ojos que observan con intereses mezquinos y tener una mirada dirigida a un interés general”, aseguró Besso en su discurso.

Y agregó: “No hay política de Estado si no hay visión de conjunto, y eso se logra a partir de la convocatoria de todos los referentes sociales que quieren contribuir con la construcción de una democracia mejor”.

En ese sentido, Besso remarcó la posibilidad de que Río Cuarto sea la tercera ciudad del país en conformar un Consejo Económico y Social (ya existe en Buenos Aires y en Rosario) y revalorizó la decisión política del intendente Juan Jure.

Expectativas y metas

El titular de la CTA, Federico Giuliani, destacó la posibilidad de participar de esta convocatoria al asegurar que es el primer paso a la institucionalización de la central, que hasta el momento no logró sentarse a dialogar con el intendente.

“Las expectativas son que podamos plantear soluciones concretas a las problemáticas actuales de los riocuartenses. A nosotros nos preocupa mucho el tema de la pobreza, la desigualdad social, la precarización laboral, el trabajo en negro, son todos ejes importantes que queremos que se discutan”, indicó Giuliani.

Respecto al debate sobre la reforma tributaria, el titular de la CTA aseguró que se debe hacer un planteo progresivo, que afecte a los sectores que más riqueza han acumulado.

“Hay que sacarles más a los que más tienen para darles a los que menos tienen, y en la ciudad hay muchos sectores con amplia vulnerabilidad. También es fundamental que los planteos que se vayan realizando sean tomados por el Municipio, es decir, que no que sólo en el ámbito de este consejo”, enfatizó Giuliani.

Fragmento nota Diario Puntal www.puntal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario