viernes, 2 de febrero de 2018

Trabajadores: Protesta por despido de trabajadoras sociales

Trabajadores de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) agremiados en ATE concentraron esta tarde en el Obelisco para visibilizar la problemática que se se vive en el organismo a partir del despido de 10 trabajadoras sociales de la Gerencia Operativa de Soporte Social. La medida no incluyó corte de calle, pero si se aprovecharon los cortes de semáforo para mostrar su realidad a quienes circulaban allí.
La SECISYU fue creada en 2015 para avanzar con la urbanización de las Villas 31 y 31bis ubicadas en el barrio porteño de Retiro.
El 13 de enero comenzaron los rumores de despidos en el organismo, a tono con lo que ocurre en otras dependencias estatales. Desde la Junta Interna de ATE, remarcan la importancia del rol que estas trabajadoras desempeñan en el acompañamiento a las familais de los barrios en la relocalización que la urbanización de la zona.
A pesar de haberse convocado a distintas instancias de diálogo, tanto por parte de los trabajadores como de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, ni el Director de Gestión Comunitaria Martín Videla Dorna, ni la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams, ni el Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández concurrieron a dichas convocatorias para destrabar el conflicto.
La medida de hoy se enmarca en un plan de lucha que incluyó un paro de actividades el 18 de enero y que continuará con otras acciones de no retrotraer los despidos efectuados por le SECISYU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario