viernes, 16 de febrero de 2018

Coronel Moldes: de la mano de los trabajadores, reabrió la ex planta de Sancor

La Cooperativa de Tamberos de Huanchilla conformada por los empleados de la anterior empresa retomaron las tareas este miércoles. Comenzarán con la producción de 75 mil litros de leche.
Este miércoles luego de 12 meses de incertidumbre, los trabajadores de la ex planta de SanCor volvieron a las tareas en Coronel Moldes. Con las primeras horas del día arribaron a la fábrica que comenzó a producir nuevamente.
La Cooperativa de Tamberos de Huanchilla se hizo cargo de la empresa que estaba en la localidad y que atravesaba una grave situación económica.
La planta tiene la capacidad de elaborar 150 mil litros diarios de leche, y hoy miércoles comenzará la producción de 75 mil litros, para en un corto plazo elevarse a los 90 mil diarios.
Cabe recordar que la Provincia aportó 5,4 millones de pesos a la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla Ltda que se encargará de la reapertura de la fábrica de quesos y otros lácteos.
En tanto, integrantes de la Cooperativa afirmaron que, además de reincorporar a los empleados que trabajaban en la ex Sancor, en poco tiempo se necesitarán más operarios, por lo que se generarían alrededor de doce nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario