Trabajadores de Crucero del Sur, realizaron el lunes una medida de fuerza en el ingreso a la empresa sobre la avenida Néstor Kirchner y Primera de la ciudad de Formosa, que incluyó una prestación reducida en el servicio de colectivos por el despido de uno de los trabajadores de la compañía y la situación laboral.
Por ese hecho, se trasladaron por la tarde a la Subsecretaría de Trabajo donde realizaron una Conciliación Obligatoria y mediante la firma de un acta se realizó la reincorporación del trabajador y citaron a una audiencia para este jueves a las 11 de la mañana.
"Chiqui" Rolón, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Formosa, en dialogó con la Comunidad de Medios dijo que la protesta se hizo porque "el día viernes a un compañero de trabajo no lo dejaron ingresar a la empresa, por lo cual nosotros decidimos ir a hablar con la gerencia y como no nos habían dado respuesta en consecuencia decidimos hacer una protesta frente a la empresa sin cortar el servicio de transporte en su totalidad, solamente con un grupo de compañeros para que la gente no quede sin servicio y haya colectivos en la ciudad".
"Nos presentamos en la Subsecretaria de Trabajo y firmamos el acta de la reincorporación de nuestro compañero y citaron una audiencia para el jueves a las 11 de la mañana", detalló Rolón.
Además contó que "el trabajador despedido era del área de maestranza, y según le habían informado fue sin causa".
"Ahora se fijó otra audiencia para ir corrigiendo todos los reclamos que realiza los trabajadores hacia la empresa.", dijo el delegado.
Asimismo, sostuvo que "la idea nunca fue dejar sin servicio a la comunidad por lo cual no se cortó en su totalidad sino que hubo un grupo numeroso de compañeros haciendo el respectivo reclamo y los otros compañeros ayudando desde la calle trabajando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario