viernes, 13 de octubre de 2017

Convenio de AMMAR-CTA con el Gobierno provincial

Se llevó adelante el 10 de octubre la firma del convenio de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR-CTA) Córdoba con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de la Provincia.

"Desde hace un tiempo las compañeras de AMMAR notamos la dificultad que se viene agudizando con relación al consumo problemático en la comunidad toda, pero en particular en nuestro sector, ya que quedan mucho más expuestas las compañeras por la vulnerabilidad cotidiana y el aumento de la pobreza en las calles.
"La firma de dicho convenio de articulación en ese sentido es un verdadero avance para abordar esta problemática con nuestras compañeras, es un gran logro haber impulsado una política pública concreta que será de beneficio para todas, con la apertura del área adicciones dentro de nuestro espacio de salud, que funciona en nuestra sede, desde hace varios años ya.
"El acto comenzó con un recorrido histórico de la lucha que AMMAR lleva adelante con más de 17 años de lucha para que se escuchen sus voces, para generar espacios y acciones que pasen de lo testimonial y lo simbólico al trabajo concreto que día a día la organización sostiene con acompañamiento y contención ante diferente situaciones tanto de violencia como de discriminación cotidiana; se visibilizo también la lucha contra los estigmas sociales con relación al trabajos sexual y como se ha logrado romper estructuras morales con nuevos paradigmas con relación a los derechos de las personas de ejercen el trabajo sexual y en ese sentido fue importante que acompañara el acto del centro social y cultural Laura Moyano, con quien estamos articulando ante distintas emergencias de las compañeras transexuales.
"Con la presencia de nuestras compañeras trabajadoras sexuales con sus niñas/os, con sus familias, acompañaron este acto la doctora Analía Cudola, Secretaria de Prevención y promoción de la salud, del Ministerio de Salud, la Dra. Adriana Moriena Sub Directora del Hospital Rawson; la doctora Silvia Sanguino, también del Hospital Rawson, quien además atiende en nuestro consultorio amigable. Contamos también con el apoyo de las maestras de la Escuela Primaria, de la Sala Cuna, la directora de la Secundaria y de los talleres de AMMAR.
"Ante la firma de este convenio dirigió unas palabras el secretario de Prevención y Asistencia, el doctor Darío Gigena Parker y el subsecretario Pablo Bonino. También dando su apoyo y acompañamiento dio unas palabras la doctora Analía Cudola; la secretaria Contra la Violencia y la Trata de Personas, Claudia Martínez; la Subsecretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, Cintia Hayipantelli y Sergio Cornejo subsecretario de Inclusión Social de Desarrollo Social. Estas acciones se enmarcan en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
"Por su parte Eugenia Aravena, Secretaria General de AMMAR, agradeció los avances como así también comentó la importancia de articular las acciones de la propuesta tanto como la capacitación y las tareas de prevención, con la referente de Trabajo Sexual y sus compañeras de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros filial Córdoba, en ese sentido la compañera Pía Ávila dirigió unas palabras a todas las presentes visibilizando su preocupación por la situación que traviesan las compañeras trans trabajadoras sexuales y el interés de fortalecer las acciones en conjunto para mejorar la calidad de vida de las compañeras todas".
Fuente: www.ammar-cordoba.org
* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario