miércoles, 12 de abril de 2017

Por la crisis, el Municipio no le pondrá tope al gasto social

Además del aumento del 64% en las partidas, el gobierno local tiene una previsión presupuestaria para usarla frente a cualquier eventualidad. Por el crecimiento de la demanda, ya se asiste a 7.600 personas

Por la crisis, que incrementa la demanda en toda la ciudad, el Municipio no le pondrá tope al gasto social durante el 2017.
“Nosotros no hemos puesto límite ni tope a lo que es la contención social ni lo vamos a hacer. En la medida en que se incremente y haga falta una mayor participación del Estado, no va a faltar”, dijo ayer el intendente Juan Manuel Llamosas.
En efecto, según trascendió, la Secretaría de Economía maneja una partida de reserva para tener una previsión presupuestaria frente a cualquier eventualidad de carácter social.
En caso de que se tenga que hacer uso de ella, se materializará mediante una ampliación presupuestaria.
Como informó PUNTAL, por el crecimiento de la ayuda social, desde el gobierno local ya se asiste a 7.600 riocuartenses.
Para brindar contención social, en la ciudad están en funcionamiento 146 centros de distribución que brindan copas de leche y reparten viandas.
Según el Municipio, la demanda subió un 25 por ciento.
En el Presupuesto 2017 ya existe una partida social con el 64 por ciento de aumento.
De todas formas, si hacen falta más recursos por la crisis hay prevista una partida para contingencias.
“Hay una relación permanente con todas las organizaciones gremiales. Con la CGT, por supuesto, que forma parte de nuestro equipo. Hay un compromiso de trabajo mancomunado desde hace mucho tiempo”, expresó Llamosas.
Y añadió: “Pero también con la CTA, que ha tenido reuniones con el subsecretario de Desarrollo Social (Pablo Bertea) y con el secretario de Desarrollo Económico y Social (Camilo Vieyra)”.
“Hemos incrementado y reforzado la  partida para la contención de centros comunitarios”, afirmó.
“Pero por supuesto que vamos a seguir trabajando. Nosotros no hemos puesto límite ni tope a lo que es la contención social ni lo vamos a hacer. En la medida en que se incremente y haga falta una mayor participación del Estado, no va a faltar”, prometió.
Y acotó: “Estamos trabajando con el gobierno nacional. Esta semana estuvieron también funcionarios de 
Desarrollo Social de la Nación y la verdad es que va a haber buenas novedades de programas que se van a implementar y esto implica que estamos trabajando articuladamente y avanzando en soluciones para los sectores que más lo necesitan”.
El jueves pasado, cuando se hizo el paro, la CTA llevó a cabo una olla popular frente a la Municipalidad.
Desde CTA advirtieron que en lo que va del 2017 la demanda social se incrementó un 40 por ciento y reclamó al Municipio por los merenderos.
Al respecto, el dirigente Federico Giuliani sostuvo: “Desarrollo Social ha incumplido con el abastecimiento 
de los establecimientos”.
Pero Bertea respondió que se colabora con la CTA en 6 merenderos ubicados en distintos puntos de la ciudad.
“Nos venimos sosteniendo en los parámetros de lo acordado con ellos”, sostuvo. Y agregó: “Hay una reunión programada en los próximos días”.

Tarjeta Social
En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informa que el depósito correspondiente a abril de la tarjeta social se hará efectivo el martes 18, debido a la actualización del padrón de beneficiarios del interior y la capital provincial.
Este programa contempla un monto mensual de 630 pesos para cubrir la compra de un módulo alimentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario