viernes, 16 de septiembre de 2016

Río Cuarto: Ni un pibe menos. Bienvenido Damián a la CTA Autónoma





“En el año 2012, por invitación del Colegio Secundario del Establecimiento Penitenciario número 6 de Río Cuarto, tuve la posibilidad de dar una charla sobre la realidad de los trabajadores para los compañeros privados de su libertad. Fue una experiencia increíble, pero al Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba no le gustó y nunca más me invitó.
Quedó el vínculo con las profesoras Claudia, Alicia y Natalia. Hace poco nos juntamos y debatimos sobre la necesidad que tienen los pibes y las pibas de tener una oportunidad para volver a insertarse en esta sociedad hostil, desigual y conservadora. Fue así que hace un tiempo conocí a Damián.
Él estuvo privado de su juventud durante siete años por el hecho de estar fuera del sistema. Hoy se sumó a la CTA Autónoma. Está cursando un Taller de Fotografía en la Casa de los Trabajadores, y lo becamos para que comience una tecnicatura en Mecánica de Motos.Está feliz. Se le nota.
Y es por eso que vamos a armar dentro de la Central un espacio que hoy el Estado Municipal, Provincial y Nacional no tiene en cuenta: Darles dignidad a los pibes con trabajo, salud,  educación y organización. Hoy Damián se sumó formalmente a la CTA Río Cuarto y juntos vamos a hacer un laburo barrial. Se llevó el chaleco que es la camiseta de nuestra organización.
Me comentaba que le encanta leer, por eso le ofrecimos algunos libros. Uno de sus sueños es escribir uno y nosotros, desde nuestro espacio, haremos lo posible por cumplírselo. Él es un pibe común, un compañero que desde abajo, con voluntad y dignidad, va a ser un sujeto de cambio en esta sociedad que lo condenó por ser pobre. Una persona llena de valores que se suma a nuestra organización.
Porque queremos lo mejor no sólo para él sino también para todos los trabajadores: Ocupados y desocupados, formales e informales, públicos y privados, del campo y la ciudad, jóvenes y jubilados, discapacitados, autogestionados, originarios y de la cultura, es que nos comprometemos a trabajar y construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria para todos.Bienvenido Damián”.
Por Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario