viernes, 30 de septiembre de 2016

Gremiales|33 °Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y 6to Encuentro de Trabajadores de Prensa Autogestionados

Redacción Cispren
Como cada septiembre, desde hace 33 años, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren CTA, llama a sus afiliados a debatir en el momento de mayor orgánica y democracia sindical en el Congreso de Trabajadores de Prensa.
El 29 y 30 de septiembre y el 1ero de octubre se llevará a cabo el 33° Congreso de Trabajadores de Prensa y el 6to Encuentro de Trabajadores Autogestionados. Más de 150 congresales de todos los puntos de la provincia de Córdoba confluirán en la Ciudad de Villa María para abordar desde múltiples enfoques las problemáticas que atraviesan la actividad.
Este Congreso contará con la participación de referentes del SIPREBA y FATPREN, que a su vez son integrantes junto al Cispren, de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa.
Los trabajadores autogestionados iniciarán su debate en la sede del Cispren Villa María el día jueves 29 de septiembre. El 30 de septiembre se dará apertura a las deliberaciones de los trabajadores de prensa de medios formales, en tanto el 1ero de octubre se presentarán los documentos de las comisiones de Política de Acción Social, Acción Profesional y Acción Política y Sindical, siendo estos últimos la resultante de un debate profundo de trabajadores y el mandato de acción política que deberá seguir el Cispren hasta el próximo Congreso.

CRONOGRAMA

- Jueves 29 - 

14:00 hs:  Arribo de los gremios nacionales.
15:00 a 17:00 hs: Debate de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa conformada por los sindicatos y federaciones de prensa del país en una reunión nacional donde se debatirá la actualidad del sector.
16:00 a 20:00 hs: Debate del 6° Encuentro de Trabajadores Autogestionados.
* Todas estas actividades, se desarrollarán en el CISPREN Villa María (Tucumán 1141 /// 0353 – 4531158).

- Viernes 30 -

9:00 hs: Acreditaciones en el Auditorio de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (avenida Sabattini 40).
11.00 hs.: Apertura del Congreso a cargo Carlos Alberto Valduvino (Secretario General de Cispren), Martín Gill (Intendente Villa María) y Diego Di Giusti Valduvino (Secretario General de la seccional Villa María).
Invitación a la muestra de las mesas de trabajo sobre conservación de nuestro diario Córdoba “Memoria y patrimonio periodístico del Cispren”.
Auditorio de la Medioteca (Sabattini 40).
12.00hs.: Traslado de los congresales a la sede Campus Universitario de la UNVM.
12.30 hs: Inicio del debate de las comisiones: a) Acción Social, b) Acción Político Sindical y c) Acción Profesional, en la sede del Campus Universitario de la UNVM.
Dentro de Acción Social sesionaremos con los compañeros y compañeras del Centro Oftalmológico Dr Ernesto Che Guevara para proyectar las experiencias en el campo de la salud comunitaria
14.30: Almuerzo en el Comedor Universitario.
15.30: Reinicio de las deliberaciones.
18.00 hs.: Conclusiones preliminares y final del trabajo en comisiones.
18.30 hs.: Traslado de los congresales a los diferentes hoteles, en transporte público (Idem a la llegada al Campus).
19.00 hs.: Charla-Debate “70 años del Estatuto del Periodista Profesional. Legados y desafíos ante los nuevos escenarios laborales” con Mariano Suárez (Sipreba), Luis Reinaudi y Eugenio Biafore (Cispren), en el Concejo Deliberante (sala Eva Perón – Mitre 90).
22.00: Cena de camaradería en el salón de ATE (Santa Fe 1550)

- Sábado 1 - 

09.00: Redacción de los documentos de cada comisión en el Parlamento de los Niños, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Alem esquina Catamarca).
11.00: Lectura de los documentos por comisión.
12.00: Cierre del congreso.

Inscripciones e información:
0353-4531158
villamaria@cispren.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario