lunes, 8 de agosto de 2016

La CTA Río Cuarto inauguró su nueva casa

El viernes quedó habilitada la nueva sede de la CTA Autónoma Río Cuarto. Asistieron, entre otros, Juan Carlos Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales de la Central Nacional; Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA bonaerense y Guido Dreizik, secretario General de la CTA Córdoba. Fuerte llamado a protagonizar activamente la Jornada de Lucha del jueves.
El secretario General de la CTA Autónoma Río Cuarto, Federico Giuliani, fue el encargado de dar la bienvenida y de resaltar la importancia de contar con un nuevo local "que pretendemos sea la casa de todos los trabajadores de la ciudad y la región".
Agregó que "no venimos a habitar un nuevo lugar para administrar lo dado sino para crecer y multiplicarnos como CTA con el resto de los sectores populares para derrotar el ajuste que se aplica tanto a nivel nacional como en la provincia y la Municipalidad".
Giuliani señaló que "la primera iniciativa que vamos a impulsar, además de participar en la Jornada Nacional de Lucha del 11 de agosto con una Radio Abierta en la Plaza Central y posterior movilización, es la de conformar con otros movimientos sociales un espacio para combatir el hambre. Es una vergüenza que en una ciudad y una región con la potencialidad y riqueza que tiene haya hambre".
Para Dreizik, "la inauguración de la nueva casa de la CTA demuestra la organización de los compañeros para sostener una actividad que les permita consolidarse y seguir creciendo". Indicó que "estamos construyendo una Jornada Provincial de Lucha para el mes de septiembre para volver a poner en agenda el tema del hambre y la pobreza en Córdoba, porque para nosotros el hambre es un crimen", y adelantó que el próximo Plenario Provincial de la Central será en Río Cuarto".
Por su parte, de Isasi ponderó la experiencia que se viene desarrollando en Río Cuarto. "En esta ciudad y la zona se puede apreciar el ensayo de llevar adelante una estrategia política integral que suma a las organizaciones de base que están bien paradas, a la expansión de la CTA y a la participación no tan sólo del reagrupamiento del Movimiento Popular sino también de la disputa en el terreno electoral". Indicó que "la CGT se reunifica con al estrategia de apuntalar la gobernabilidad del sistema" y que la CTA "debe aglutinar al conjunto de organizaciones de todo tipo que luchan por transformar la realidad".
En tanto, "Pipón" Giuliani sostuvo que "el 11 de agosto vamos a construir un nuevo mojón en la lucha contra el ajuste, los tarifazos y la entrega del patrimonio nacional. Vamos a ganar la calle para protestar contra las políticas antiobreras y antipopulares de Macri, pero también las de las gobernadoras del Frente para la Victoria Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz); de los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y las que aplica esa unidad de negocios que montaron la UCR y el PJ, el Frente Renovadorr, en Misiones. Finalizó su intervención con una semblanza del dirigente sindical recientemente fallecido Raimundo Ongaro.
Estuvieron presentes, entre otros, José "Pocho" Gorozo, secretario General de la CTA Villa María; Luis Bárcena, secretario Adjunto de la CTA Córdoba; Carlos Valduvino, secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA); Walter Ávalos, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Marcelo Espíndola, secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA); dirigentes de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA); de la Organización Territorial Malón (OTM-CTA); Facundo Aguirre, titular de la Federación Universitaria Río Cuarto (FURC) y Patricia Barrera de la Granja Siquem.
Además estuvieron representantes del partido Respeto, encabezados por la concejal Jimena Segre; dirigentes de Unidad Popular; Partido Socialista y Movimiento Libres del Sur.

No al ajuste municipal

Durante la inauguración de la nueva sede de la CTA Autónoma, en Colón 631, el secretario General, Federico Giuliani, dijo que están viendo el padrón de trabajadores cesanteados del municipio.
Afirmó que no avalarán ñoquis, pero a los que realizan sus tareas “no vamos a permitir la violación de sus derechos”.
Señaló que esto tiene que ver con la “pesada herencia de precarización laboral que dejó el anterior intendente radical, Juan Jure y que nosotros venimos denunciando hace años”.
Giuliani también pidió al intendente Juan Manuel Llamosas -PJ- la emergencia social. “Hay una gran desigualdad social en la ciudad, la brecha entre los que más tienen y aquellos que menos tienen cada vez se agranda más”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario