viernes, 2 de enero de 2015

Boletazo y Regalo de Reyes





La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Regional Río Cuarto rechaza la connivencia del Gobierno Municipal con la empresa de transporte SAT, que se hace explícita en un nuevo “Boletazo” otorgado por decreto al filo de fin de 2014 y la previsible extensión de la concesión del servicio al monopolio.
Otra vez, y apelando a un decreto, el intendente Juan Jure aprobó un aumento del 20 por ciento del boleto de transporte urbano a partir del 1º de febrero próximo. De esta manera, la tarifa se elevará de 5 a 6 pesos, aumento que, para la voracidad empresaria, resulta “insuficiente", aunque castigue los deteriorados bolsillos de los trabajadores.
La CTA, también impugna la pretensión del oficialismo de sancionar en segunda lectura la concesión del servicio de transporte urbano a la empresa monopólica SAT, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante convocada para el 8 de enero, en pleno receso veraniego.
A mediados de diciembre, y demostrando una vez más su obediencia debida con los planteos del grupo monopólico, el oficialismo y el filo-oficialista concejal Eduardo Scoppa hicieron valer su mayoría para aprobar el marco regulatorio del transporte. En realidad, y tras esa fachada, lo único que se oculta es la voluntad política del Gobierno de la ciudad de prorrogar a SAT “sine die” la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Capital Alterna de la provincia.
La CTA cuestiona y rechaza la decisión del Departamento Ejecutivo, cumplida a mano alzada en la escribanía del Concejo por los ediles oficialistas y Scoppa, de otorgarle nuevamente en exclusividad el servicio al monopolio-SAT, en lugar de abrir una licitación para transparentar un sistema viciado y abrirlo a la competencia.
Las centrales sindicales y organizaciones sociales y estudiantiles de la ciudad fueron, una vez más, convidadas de piedra en la toma de decisiones que el Gobierno Municipal adopta en soledad, perjudicando al conjunto de nuestro pueblo, con el único argumento de la prepotencia de tener la mayoría en el Concejo Deliberante.
Un regalo de Reyes para la empresa monopólica que seguirá lucrando con el bolsillo de los riocuartenses, mientras expande sus líneas interurbanas y hasta se da el lujo de clasificar campeón a un club de futbol cuyo plantel, seguramente, financiará con las ganancias que le deja un boleto que está por las nubes y que en este 2015 promete seguir aumentando exponencialmente gracias a la buena predisposición de los señores concejales que conforman una mayoría acostumbrada a legislar de espaldas al pueblo.

Río Cuarto, 2 de enero de 2015

     Walter Ávalos                                                               Federico Giuliani
Secretario Adjunto CTA                                          Secretario General CTA

0358 – 155063647                                                        0358 - 154355410

No hay comentarios:

Publicar un comentario