jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Porque no alcanza y plata hay! Radio Abierta y volanteada en Río Cuarto

La CTA Río Cuarto, adhirió a la Jornada Nacional de Movilización esta mañana con una radio abierta, batucada y volanteada que se lleva a cabo en la Plaza Central de esa ciudad del sur cordobés.
La actividad, que se está desarrollando a esta hora en una calurosa jornada, está protagonziada por la Central de Trabajadores de la Argentina con militantes y dirigentes de sus organizaciones de base, plegándose a la medida que se dispuso a nivel nacional bajo el lema "¡Porque no alcanza y plata hay!.
Durante la ruidosa protesta, la Central riocuartense presentó en el Centro Cívico una nota dirigida al gobernador José Manuel De la Sota que dice textualmente:
"A través de la presente queremos peticionar ante Ud. por la participación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en cuanto a planes de vivienda, boleto estudiantil, mciroemprendimientos para los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad. La CTA es una organización social que es reconocida a nivel nacional y también local ya que tenemos diez años en la ciudad militando desde la solidaridad y el compromiso, sea en lo sindical, lo barrial y estudiantil.
Es así que exigimos se nos tenga en cuenta para participar de programas sociales relacionados a la vivienda, la salud, la educación y el trabajo, ya que son políticas estatales en las que trabajamos diariamente en el territorio y queremos ser el nexo entre la aplicación de estas y los vecinos, para ampliar el número de beneficiarios a aquellos barrios en los cuales tenemos trabajo social.
Por otro lado exigimos:
*  Bono de fin de año para tod@s ya!.
*  Salario mínimo vital y móvil de $8.000-.
* 82% móvil para los jubilados.
*  Exención del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo.
*  Ni un solo despido, ni suspensiones.
*La estabilidad y el aumento del salario a $8000 el básico de los trabajadores provinciales.
*El cese del abuso policial, la aplicación del Código de Faltas que provocan la estigmatización y criminalización de la juventud y la pobreza.
* La no instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas ni en ningún punto de la provincia. Que se apoye el Decreto Municipal para que Monsanto no se instale en la ciudad. Expresamos nuestra solidaridad con el acampe que se desarrolla en dicha localidad.
*Por un boleto educativo y obrero real y genuino.
Solicitamos una audiencia de manera urgente con representantes del Gobierno para darle un cauce político a lo solicitado. Esperando una respuesta favorable a nuestro pedido y quedando a al espera de que en la brevedad se nos cite. Saluda atentamente", finaliza la nota que firma la Comisión Directiva CTA Regional Rio Cuarto

Para frenar el ajuste

El secretario General de la CTA riocuartense, Federico Giuliani, indicó que "estamos expresando nuestro reclamo desde los trabajadores porque no vamos a pagar los costos del ajuste que están llevando adelante tanto el gobierno Nacional como el Provincial y Municipal".

"La inflación nos come nuestros ingresos día a día, mientras aumentan el transporte, la electricidad, el agua, las tasas, servicios y los impuestos. Frente a lso tarifazos, la única manera de enfrentarlos es con organización, unidad y movilización que es lo que está haciendo nuestra CTA en esta jornada a lo largo y ancho del país", subrayó Giuliani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario