sábado, 21 de abril de 2018

El MAP Río Cuarto entregó 2068 afiliaciones directas a la CTA Autónoma

En una reunión realizada el jueves en la Sede Nacional de la Central, referentes del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de Río Cuarto, Córdoba, entregaron 2068 fichas de afiliaciones directas a la CTA Autónoma.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Eduardo Moyano, recibieron a la delegación de Río Cuarto, encabezada por su Secretario General, Federico Giuliani, quien estaba acompañado por las referentes de la organización en el territorio: Stella Carranza, Leisa Cejas y Silvia Alcoba.
La Campaña de Afiliación masiva fue realizada en el territorio de la ciudad a partir de la organización interbarrial que tiene el Movimiento de Acción Popular (MAP) de Río Cuarto, que cuenta con 18 merenderos, murga, comedor comunitario, talleres, etcétera.
Giuliani reflexionó sobre la situación político social de su ciudad, donde la soja ha permitido a los empresarios acumular capital en detrimento de la situación de los trabajadores y trabajadoras: “En nuestra ciudad hay 18 barrios cerrados y a casas que están a 10 cuadras de la plaza no llega el agua potable”, ejemplificó.
Ratificó la importancia de construir CTA Autónoma con quienes se encuentran más precarizados: “Son afiliaciones de compañeros y compañeras que construyen cotidianamente con nosotros en el territorio, con conciencia de clase”.
Por su parte, Jorajuría y Peidro insistieron en los principios fundantes de la Central, de organizar a las trabajadoras y trabajadores registrados, los desocupados, los precarizados: “En estos tiempos de políticas neoliberales, donde el empleo es cada vez más precarizado, la herramienta de la CTA se vuelve fundamental para construir unidad de las y los que luchan desde la clase trabajadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario