sábado, 26 de mayo de 2018

ACTO DE LA MILITANCIA


El 25 de mayo del corriente año, en la vecinal “Roque Sáenz Peña”, se desarrolló  el acto de la militancia, organizada por la CTA Autónoma de Río Cuarto. El encuentro contó con la presencia de la Murga Mulato Mulé y  la murga los “Retumbones Desbocaos”, del centro comunitario “La Barriada” de la CTA Río Cuarto. Más de medio millar de compañeras y compañeros participaron del acto, entre ellos  distintos dirigentes nacionales como Julio Fuentes,
Secretario adjunto de ATE y presidente de la CLATE, Juan Carlos Giuliani, Secretario de relaciones institucionales de la CTA Autónoma. También delegaciones de la CTA de Río Negro y los compañeros de Capital federal, Franco Armando, del Frente Salvador Herrera de la CTA Capital, Jeremias Martire, Secretario de Cultura de la CTA de la provincia de Buenos Aires. Además representantes de ATE de San Francisco, y de otros lugares de la provincia de Córdoba, además estuvo Karina Maloberti, de la Junta Interna de ATE Capital SENASA.
El orador central de la jornada fue Federico Giuliani, quien apuntó al desarrollo de la central en el territorio y puso de manifiesto las desigualdades sociales que existen en la ciudad, por lo que  ha llevado a que el Movimiento de Acción Popular (MAP- CTA), cuente hoy con 22 merenderos. “En una ciudad rica, la pobreza se extiende como una mancha de aceite en las barriadas populares de nuestra ciudad”, apuntó Giuliani. Además expresó que la CTA sigue siendo una herramienta principal e importante para promover al  reagrupamiento del movimiento popular en nuestro país, en esta etapa donde gobierna la oligarquía de la mano de Mauricio Macri y de los gobernadores que apuntalan el pacto de gobernabilidad de este sistema.
 La jornada poblada por compañeros y compañeras de los distintos barrios y de las organizaciones sindicales de base, de la central, sirvió para que se anunciara que la próxima Secretaria General de la CTA Río Cuarto, será Silvia Alcoba, actual coordinadora del MAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario