martes, 9 de mayo de 2017

Jornada Nacional por la Niñez.

En el Marco de la Jornada Nacional por la Niñez, hoy poir la mañana miembros de NO A LA BAJA Río Cuarto estarán presentes en la Plaza Central para realizar una volanteada.
Jesica Mancilla integrante de NO A LA BAJA, expresó las siguientes palabras en una entrevista abierta para la Radio Universidad Nacional de Río Cuarto.

"La actividad está planteada desde hace un par de meses cuando fue el encuentro por la niñez en Rosario. Lo que se pretende es discutir en qué condiciones están viviendo nuestros niños y nuestros hijos. En el medio de todo un debate por bajar la edad de punibilidad o no, lo que se pretende es plantear si realmente es eso lo que tenemos que discutir o sí tenemos que repensar en que condiciones están viviendo nuestros niños hoy en día.  Lo que planteamos es que aproximadamente , casi el 50%  de la población de niños en nuestro país es pobre.
Entonces nos cuestionamos eso que condiciones de vida les estamos brindando, qué garantías les estamos brindando para que ellos crezcan, qué derechos están siendo garantizados y cuales no. Quizás pensar la juventud y la niñez no desde el castigo o la sanción por algunas cosas que suceden relacionadas al delito que son ínfimas, sino pensar que es todo lo que sucede antes de eso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario