lunes, 14 de septiembre de 2015

Giuliani: “Esta CTA es baluarte en la defensa de la libertad y la democracia sindical”

En diálogo con ACTA, Giuliani sostuvo: “Nuestra participación en la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para discutir la titularidad del Derecho de Huelga -a través del secretario General, Pablo Micheli, con el concurso del Director del Departamento Jurídico, Horacio Meguira- dejó constancia de la necesidad de garantizar el derecho inalienable que tenemos los trabajadores para actuar en defensa propia y recurrir a la huelga para hacer frente a la profundización del ajuste que se viene de la mano de los candidatos presidenciales favoritos del establishment”.
Agregó que el tema tomó relevancia “no por casualidad en un momento donde en el mundo los grupos de poder abogan por limitar el Derecho de Huelga y en nuestro país lo que está en discusión es quien va a pagar los costos del ajuste. Las corporaciones pretenden que sea la clase trabajadora. Por eso es tan importante en esta coyuntura profundizar y ampliar los contenidos de la unidad de acción para aportar al reagrupamiento del movimiento popular".
Para "Pipón" Giuliani, "esta iniciativa no tiene nada que ver con acuerdos de cúpula o superestructurales, sino que se vincula a la idea de irradiar políticas que nos permitan resistir construyendo unidad popular y fortaleciendo la identidad de nuestra Central en un espacio multisectorial que sea capaz de poner un freno a la ofensiva de las patronales".
A renglón seguido, Giuliani expresó que "es bueno resaltar que la Audiencia Pública convocada por la Corte fue gracias a una presentación judicial de uno de los gremios de base de esta CTA, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en defensa de compañeros que fueron despedidos por llevar adelante medidas de acción en salvaguarda de sus derechos, ante la claudicación de las burocracias gremiales que actúan en el Correo Argentino”.
Para el dirigente de prensa cordobés, “es muy valiosa la pelea electoral que estamos dando para defender los procesos de democracia sindical en nuestras organizaciones de base frente a la intentona del Gobierno y de sectores sindicales afines de apoderarse de colectivos que defienden a rajatabla las banderas fundacionales de nuestra Central: La autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos”.
A su juicio, “el protagonismo de los trabajadores ha desbaratado esta estrategia y nos ha permitido salir airosos en las elecciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y ATE. En todos los casos, como seguramente lo será el 18 de septiembre en los comicios de la CONADU Histórica, los trabajadores han decidido con su voto apoyar a los dirigentes que asumen con coherencia el rol de ser sus representantes frente al Gobierno y el poder, en lugar de hacer al revés, como opera el sindicalismo amarillo, que se subordina al poder de turno y actúa como vocero del Gobierno y los patrones frente a la clase”.
“Ese sindicalismo –puntualizó- que no participó en ninguna de las cinco huelgas generales que hubo en el país en estos últimos años, prefiere ponerse el uniforme de bombero para apagar el incendio del conflicto social, en lugar de ponerse al frente de la lucha para revertir la injusta distribución de la riqueza y poner coto al saqueo de nuestros bienes comunes”.
Por último, Giuliani dijo que la próxima reunión de la Mesa Nacional de la CTA, convocada para el 30 de septiembre y 1º de octubre, “será una excelente oportunidad para que los dirigentes de todo el país podamos debatir y poner en común la estrategia que mejor consulte los intereses de los trabajadores para afrontar los desafíos de esta etapa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario