lunes, 3 de noviembre de 2014

Los Trapitos se afiliaron a CTA y piden que se regule su actividad



Dirigentes gremiales y trabajadores de la vía pública brindaron una conferencia esta mañana. Ahora, llevan el petitorio a la Municipalidad.   
Veintiséis “trapitos” que trabajan en el estacionamiento de la plaza Olmos se presentaron públicamente esta mañana para “exigir su derecho a trabajar libremente en espacios públicos” y para ello se agruparon dentro de la CTA Río Cuarto.
En ese contexto, resaltaron la necesidad de regularizar la actividad y se quejaron por la recesión laboral que padecen desde la última semana. Tras brindar una conferencia de prensa junto a los referentes gremiales, se dirigieron al Palacio de Mójica a acercar el petitorio.
Federico Giuliani, secretario general, señaló ayer PUNTAL: “Nos solicitaron reunirse en la sede y realizaron varias asambleas, en las cuales decidieron afiliarse a la CTA, eligieron un delegado por cuadra y redactaron un reglamento para regular la actividad”.
“Los Trapitos, como se autodenominaron, designaron 4 delegados y establecieron una modalidad de trabajo que prevé un horario, cantidad de personas por cuadra, racionamiento del agua, buenos modales, etc.”, detalló.
Según anticipó Giuliani, “pedirán una audiencia al intendente para presentarle su propuesta de trabajo en la plaza Olmos. Luego se presentarán ante el Concejo Deliberante, el defensor del Pueblo y la Universidad, para defender su derecho a trabajar en una actividad que se puede regular, pero no prohibir en calles y plazas”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario