martes, 18 de noviembre de 2014

La Barriada en la muestra de los talleres culturales de la municipalidad de Río Cuarto





El centro comunitario “La Barriada” de la CTA, estuvo presente en la muestra de los talleres culturales que realizó la municipalidad de Río Cuarto, el viernes 14 de Noviembre en Plaza Olmos. El objetivo de esta muestra es acercar  a la sociedad los trabajos que se hacen en diferentes talleres culturales que cuentan con el apoyo de la municipalidad desde las Secretarías de educación y cultura.

La Barriada presentó las artesanías que se hacen en los talleres de mosaiquismo como espejos, mándalas, cuadros, bandejas,  y objetos de decoración;  todas artesanías que se realizan con materiales reciclados. También la muestra contó con pulseras, llamadores de ángeles, macetas, y sombreros del taller de macramé. El objetivo de estos talleres es lograr que los vecinos aprendan como trabajar con estos materiales y luego poder venderlos.

Humberto Maldonado “Noné” miembro del Centro Comunitario y Secretario de Acción Social de la CTA, explicó que es importante que los vecinos se acerquen a participar de los talleres porque es una oportunidad para aprender un oficio. Agregó que se sintió muy contento al poder mostrar lo que se hace en La Barriada.

La muestra comenzó a las 16:00, en una tarde muy calurosa, en dónde simultáneamente  en el escenario se presentaron diferentes talleres de baile como salsa, folclore y obras teatrales de otros centros comunitarios de la ciudad. Las  muestras fueron recorridas por muchas personas de la ciudad que felicitaron el trabajo de los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario