lunes, 3 de noviembre de 2014

INAUGURACIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO “LOS BAJITOS”














Desde las 18:30 de la tarde el día 31 de Octubre vecinos del barrio San Martín, padres de familia, madres de familia y muchos niños se fueron acercando de a poco a la inauguración del nuevo centro comunitario. Los integrantes de la familia de Javier Riviers, que es donde funcionará el espacio comunitario, junto con militantes de la Central comenzaron a preparar las raciones de leche, azúcar y cacao para 30 familias que asistieron al lugar.
La familia en donde quedó inaugurado el centro los estaba esperando en la puerta de su casa a los integrantes de la CTA que llegaron con cajas de leche, bolsas de azúcar y cacao y también con muchas expectativas. Federico Giuliani, Walter Ávalos, Humberto Maldonado “Noné” quien fue acompañado por su sobrino Valentino, y Julia Giuliani quien también fue acompañada por Charo que está por nacer.
Javier Riviers es el jefe de la casa  en dónde se construirá el centro comunitario, que momentáneamente funcionará en su casa hasta que se levante el espacio propio. El lugar es ya conocido por la CTA porque hace ya seis meses que se realizan roperos comunitarios y té tómbolas para juntar fondos y generar una organización por parte de los vecinos para afrontar las necesidades del barrio.
Jonatan Ruttia, Secretario de Organización de la Central, fue el primero en hablar. Ruttia ya había anticipado el trabajo en este barrio, en esa oportunidad en donde fue entrevistado para la revista de ATE “Entre todos” había mencionado y destacado que estaban trabajando en la organización territorial en este sector a través de actividades de autogestión. Jonatan agradeció la presencia y participación de los vecinos y destacó las actividades que se realizaron hasta el momento en el barrio. Dijo: “Este espacio es un espacio de todos los vecinos para afrontar la crisis de nuestro país, y tratar de mejorar las necesidades del barrio. Los que conocemos el barrio sabemos que las necesidades son muchas pero ya tenemos un espacio para trabajar y colaborar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario