viernes, 22 de agosto de 2014

El Municipio y CTA firmaron un acuerdo para la generación de fuentes de empleo









Se trata de un emprendimiento común, vinculado con la construcción y refacción . Beneficiará a 10 trabajadores actualmente desempleados designadas por la entidad gremial, quienes conformarán el grupo laboral “Los Horneros”.
 La Municipalidad de Río Cuarto y la CTA rubricaron esta mañana un acuerdo de colaboración mutua para la generación de fuentes de trabajo.
El secretario de Desarrollo Social, Salud y Deporte, Gabriel Abrile, y el subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Parodi acompañaron al secretario general de la CTA, Federico Giuliani, en el anuncio efectuado en la sede de la Central.

“Hoy Jure decidió avanzar en la creación de esta nueva unidad productiva y luego la CTA definirá quienes trabajarán con las herramientas entregadas por la Municipalidad. La idea es incluir socialmente a través del trabajo”, explicó Parodi.

En ese sentido se informó que la Municipalidad aportó 13.000 pesos para herramientas y a partir de ahora la entidad determinará el manejo de los recursos.

La intención es que a mediano o largo plazo la unidad productiva se transforme en una cooperativa “que les brinde la posibilidad de trabajo genuino, sobre todo atendiendo a la realidad que nos marcan los altos índices de trabajo en negro y de subocupación actuales”, apuntó Parodi.
 Con la presencia de funcionarios municipales y dirigentes de la CTA local, se brindó a la prensa detalles del convenio celebrado entre el área de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio y la CTA local.
Federico Giuliani destacó el aporte realizado por el Municipio para el funcionamiento de una  cooperativa de trabajo, que está ligada al rubro construcción. "Lo que tiene que ver con el reparto de alimentos solidarios y social de nuestros merenderos y reparto de alimentos, queremos resaltar la potenciación de esta actividad a partir de la fabricación de un emprendimiento para fomentar la ayuda", explicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Gabriel Abrile, señaló que se seguirá trabajando con distintas organizaciones para insertar a los sectores de menos ingresos al mundo laboral.

"Esta dado con muchas herramientas y  se ha ayudado al trabajo social que viene realizando. Los vínculos se afianzaron porque vamos a trabajar con las distintas instituciones y este vínculo viene de hace tiempo", finalizó. 

Fuente: LV 16, Diario Puntal, Telediario Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario