martes, 12 de noviembre de 2013

La Central relanza su espacio de Formación Política.





El pasado Lunes 11 de Noviembre, en la Ciudad de Mar del Plata, se le dio inicio al Curso referido a Análisis Político organizado por la CTA. Esta instancia formativa se desarrollará durante toda la semana del 11 al 15 de Noviembre.
En el Hotel Cincuentenario de ATE, el Secretario de Formación de la Central a nivel nacional, Jorge Cardelli, le dio la bienvenida a los diecisiete militantes que fueron invitados para participar de esta instancia formativa.
Cardelli destacó que esta iniciativa es para lograr conformar un espacio intelectual y federal de la CTA, en donde se discuta y proyecte, estratégicamente, formación política interna, como así también el procesamiento de la información de los medios de comunicación tanto hegemónicos como alternativos.
Los compañeros convocados a dicho encuentro vienen de diferentes ciudades de nuestro país: Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Junín, Corrientes, San Juan, Chaco, Misiones, Formosa, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro.
  Con la presencia del Doctor en Ciencias Filosóficas, Profesor e Investigador titular del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de Cuba y presidente de la cátedra de Periodismo de Investigación y vicepresidente de la cátedra de Comunicación y Sociedad, Darío Machado Rodríguez, como facilitador y orientador, se llevarán a cabo cinco jornadas de intenso debate, construcción colectiva de pensamiento crítico, análisis y tentativa proyección de futuros escenarios políticos. A su vez, este curso será el puntapié inicial de una serie de encuentros de carácter formativo que proyecta la Central para el próximo año, con el claro objetivo de construír pensamiento y relato propios.
Durante la primera jornada formativa, Machado destacó la importancia que una organización social de la envergadura de la Central propicie los ámbitos de construcción y discusión política, y expuso: “el pensamiento colectivo debe proponer distintos escenarios políticos para el debate más amplio para elaborar planes estratégicos para el accionar”.
 Como tema inicial se abordaron los conceptos de política, organización política y sistema político, los cuales se trabajaron en grupos con el objetivo de lograr el consenso y la elaboración colectiva de la definición de “política”.
 En consiguiente, el día martes Machado dictó una conferencia sobre Política, Sistema y Organización Política, a su vez, se abrió el debate en torno a estos conceptos y a los de Cultura y Cultura Política.
Los militantes presentes en el curso celebraron la apertura de este espacio de formación que proveerá a la CTA de información sistemática y ordenada para coadyuvar al desarrollo de sus estrategias tácticas y líneas de acción. Porque como dijo José Martí “a pensamiento es la guerra que se nos hace, ganémosla a pensamiento”.


Julia Giuliani- Equipo de Prensa CTA Río Cuarto.
Bárbara Arias- CTA Córdoba Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario