viernes, 22 de noviembre de 2013

Gran triunfo: reincorporan a Ernesto Duco


Después de 3 meses, la justicia falló a favor del reclamo de la reincorporación de Ernesto Duco, quien había sido despedido repentinamente por parte de la empresa Automóvil Club Argentino (ACA). Desde la FeTERA-CTA se venía denunciando este despido como ilegal ya que el compañero pertenece a FeTERA y cuenta con inmunidad gremial. Duco es el Secretario de Prensa de la FeTERA-CTA y miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC).

Lo que todavía falta resolver es el regreso a la empresa, ya que no hubo ningún diálogo después de haberse conocido el fallo. A partir de hoy, “al ser un despido sin causa no hay otra posibilidad que no sea devolverme el puesto de trabajo dentro de la empresa,  hasta que se solucione el conflicto definitivamente en la justicia”, explicó Ernesto Duco.

“La FeTERA ha sido el principal actor en esta lucha y también la abogada Cecilia Pérez Correa (CTA de Córdoba) que se movió muy rápidamente con la presentación de la medida cautelar y la presentación de todos nuestros argumentos ante la justicia”, dijo Ernesto Duco, quien agrego que “también la solidaridad y lucha de la CTA en su conjunto, tanto provincial como nacional. También fue muy importante el apoyo de Pablo Micheli. Sin todos ellos, esta lucha no hubiese tenido este final”.

“Para la AGTPAC es un espaldarazo muy importante porque nos da fuerza para seguir peleando por las reincorporaciones que faltan, como en el caso de los compañeros de Laboulaye”, contó Ernesto Duco. Y agregó que “para la AGTPAC es un gran salto poder decirle a los compañeros que se puede, que peleando todos juntos podemos lograr lo que nos proponemos”.

“En lo personal, se hizo muy difícil todo este tiempo porque no es fácil hoy en día sufrir un despido de este tipo. Fue muy duro. Pero desde la FeTERA-CTA me han dado un gran apoyo y eso hizo que pueda luchar todos los días por la reincorporación”, contó.

“Hoy estoy contando esto con una alegría enorme. Después de este tiempo de lucha contar con la reincorporación es una alegría en esta lucha”, dijo.

Este falló de la justicia cordobesa es un gran paso en la lucha de la FeTERA-CTA en la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidos ilegalmente. Pero, además, es un paso adelante en el reclamo por más libertad sindical y más democracia sindical.

Ernesto Duco fue despedido a fines de julio de este año por pertenecer a la FeTERA-CTA y cuestionar el magro aumento que había otorgado el ACA en acuerdo con el gremio SMATA, que tiene de secretario a Omar Dragún, quien en el mes de mayo era Ministro de Trabajo de De la Sota.

Por último, Marcelo Espíndola, Secretario General de la AGTPAC, dijo que “en Córdoba nuestro gremio crece porque no transa, no se vende y porque lucha contra los despidos de los trabajadores”.

Prensa FeTERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario