La protesta se realizó el viernes por la tarde por parte de los playeros nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en frente del Automóvil Club Río Cuarto. La principal causa de esta manifestación se debe a los despidos.
Con el decidido respaldo de la CTA Río Cuarto, los compañeros realizaron una protesta gremial con volanteada y otras acciones para sacar a la calle este conflicto suscitado por la patronal.
El secretario general de la organización sindical, Marcelo Espíndola, dijo que los despidos son represalias por cuestionar “el irrisorio” acuerdo salarial alcanzado por las patronales con el sindicato de mecánicos SMATA.
"Ellos tomaron represalias, echaron hace dos meses a dos compañeros. También echaron a un compañero que tiene inmunidad gremial dado que es el secretario de Prensa y Difusión de nuestra Federación a nivel Nacional. El Automóvil Club rompre todas las leyes", indicó Espíndola.
Por su parte, Duco indicó: "Esta Central, esta Federación y este gremio es el que queremos los trabajadores. En la calle, defendiendo los derechos de todos los trabajadores, no sentados en una oficina tomando café con la patronal, traicionando a los trabajadores. Vamos a seguir la lucha porque se puede".
Giuliani añadió: "Hay que tener en cuenta que la empresa despidió a un trabajador con tutela sindical porque es dirigente de FeTERA, por lo tanto está obrando contrario a la ley. Desde la CTA hemos dispuesto convocar a una reunión del Bloque Organizativo-Gremial para este martes. Ahí evaluaremos el resultado de la entrevista de AGTPAC con la patronal y, en consecuencia, decidiremos los cursos de acción a seguir".
Fuente: www.lv16.com.ar; Programa de la CTA "Lo que Somos" por Radio Universidad de Río Cuarto
No hay comentarios:
Publicar un comentario