viernes, 2 de agosto de 2013

Libertad de expresión Vaca Narvaja: "Este fallo es un mensaje mafioso de la corporación judicial de Río Cuarto"

El periodista y director de la revista El Sur, Hernán Vaca Narvaja, apelará la condena impuesta por la jueza Rita Freire de Barbero que ordena resarcir con más de $ 500 mil a la familia Macarrón. Respaldo a Vaca Narvaja del Cispren y la CTA.

Luego que la jueza en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación, Rita Freire de Barbero, dictaminara un fallo contra el periodista Hernán Vaca Narvaja e instara a pagar un resarcimiento de más de 514 mil pesos a la familia de Marcelo Macarrón -viudo de Nora Dalmasso-, por presunto daño moral, el director de la revista El Sur brindó una conferencia de prensa en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto este mediodía.
"Este fallo fue un mazazo. Es un mensaje mafioso de la corporación judicial de Río Cuarto que busca liquidar la revista El Sur", enfatizó el periodista en la conferencia de prensa que encabezó junto al secretario general del Cispren, Carlos Valduvino, el titular de Relaciones Institucionales de CTA, Juan Carlos "Pipón" Giuliani, y el abogado Héctor Giuliani, representante legal de Vaca Narvaja.
"La jueza sabe que no tengo patrimonio para afrontar la condena. Con este fallo se pone en riesgo al periodismo de Río Cuarto", dijo el director de la revista El Sur, para luego agregar: "esta sentencia es burda, la vamosa apelar y si es necesario llegaremos hasta la Corte Suprema de Justicia".
En su alocución, el periodista demandado consideró que todos los aportes que hizo en el proceso judicial fueron "en vano", tras señalar que "la sentencia estaba escrita desde hace cinco años".
Mencionó que presentó a 10 testigos de parte, entre ellos a José Manuel De la Sota, pero asimismo solo validaron uno: el relato de un compañero reportero gráfico.
"Con fallos como éste la Justicia se está suicidando", dijo. La resolución de la jueza estipula que el 50 por ciento del resarcimiento deberá ser redireccionado a Valentina Macarrón, un tercio para Facundo y el resto para el viudo de Nora Dalmasso.
"Espero que algún político o legislador le inicie un jury a esta jueza", replicó en la conferencia de prensa Vaca Narvaja, quien tiene un plazo de diez días para cubrir el monto impuesto en la condena por supuesto daño moral.
Cabe mencionar que este fallo se convierte en la primera condena que deriva de la causa iniciada por la muerte de Nora Dalmasso en diciembre de 2006 y que hoy en día no tiene ningún imputado. A la vez, este crimen se inscribe en una nómina de homicidios aún no esclarecidos que conforman la gran deuda de la Justicia riocuartense con la sociedad.
Fuente: www.puntal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario