jueves, 26 de abril de 2012

La FeTERA eligió delegados en estaciones de servicio


Desde las seis de la mañana, en La Carlota, atravesada por un penetrante y frío viento, los compañeros firmaban la planilla de asistencia y votaban en un improvisado cuarto oscuro, sobre el baúl de un auto, ya que una campaña de amenazas desarrollada por la empresa Intalservice S.A, impidió que se utilizara el cobijo del edificio laboral.
El compañero elegido Delegado Gremial por un período de dos años es Martín Nicolás Altamirano. Más tarde, ya en Río Cuarto, 17 trabajadores participaron con mucho menos temor y el recurso del "cuarto" automóvil, no fue necesario. El compañero elegido Delegado Gremial en Río Cuarto fué Fernando Gabriel Devalle.
Con tres años de fundada la AGTPAC sus integrantes no han logrado conseguir la Inscripción Gremial y por este motivo es la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) la que convoca las elecciones de delegados.
Las elecciones contaron con la presencia de Ernesto Duco, Secretario de Prensa de FeTERA, Marcelo Espíndola Secretario de General de AGTPAC y Gabriel Martínez, Secretario de Organización de FeTERA.

En Laboulaye la firma Ricardo Risatti continúa persiguiendo trabajadores
El 24 de abril, además de las elecciones de delegados en La Carlota y Río Cuarto, se realizó otra actividad en la provincia de Córdoba y fue la reunión con los compañeros de Laboulaye, que continúan peleando su reinstalación mediante un juicio colectivo que lleva adelante la abogada Cecilia Pérez Correa, que cuenta con el orgullo ser la primera en ganar juicios por la reinstalación de trabajadores en Córdoba e integra el Departamento Jurídico de la CTA.
La visita convocó a todos los compañeros que en ese momento no estaban cumpliendo con sus obligaciones laborales y fue aprovechada para actualizar información sobre las situaciones particulares que viven, el estado de las demandas que se suman a la de reinstalación y la metodología de trabajo para sostener la actualidad pública del conflicto entre los trabajadores y la firma Ricardo Rissatti, propietaria de las estaciones de servicio donde no se cumple con el Convenio Colectivo de la actividad y además se despide a los trabajadores que luchan organizadamente por sus derechos.
Unas de las cuestiones relatadas por los compañeros, generó gran impacto e indignación, cuando se supo que integrantes de la empresa mencionada, todavía presionan en negocios de Laboulaye para que se despida a sus ex trabajadores, cuando estos son empleados en algún negocio de la ciudad.
Situaciones como esta o la de las listas negras que le cierran las oportunidades laborales a los trabajadores que sostuvieron un paro de 26 días en las estaciones de servicio de Ricardo Risatti, cuando éste incumplió un acuerdo homologado en la Secretaría de Trabajo de Córdoba, despidiendo a 23 trabajadores que enfrentaron esta situación, provocaron la decisión de reforzar la campaña de denuncia y volver a instalar con fuerza el conflicto en la opinión pública, mediante campañas de difusión.

Fuente: www.agenciafetera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario