lunes, 5 de marzo de 2018

8M: CLATE se suma al Paro Internacional de Mujeres

La Secretaría de Género y Diversidad de la CLATE y dirigente de la ANEF de Chile, Ángela Rifo, se refirió a las acciones que las mujeres trabajadoras de Latinoamérica y el Caribe protagonizarán el jueves 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

“Seguiremos luchando en defensa de nuestros derechos y por las demandas que aún están pendientes”, enfatizó Rifo.
“En vísperas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora quiero enviar un fraternal y combativo saludo a todas las compañeras trabajadoras y dirigentes de las organizaciones afiliadas a la CLATE en este año que encuentra a la región con múltiples cambios y que sin duda las mujeres ayudaremos para defender la democracia y los derechos que hemos conquistado, además de todas las demandas que tenemos pendientes”, comienza diciendo la responsable del área de Género y Diversidad de la Confederación en su saludo a las miles de mujeres trabajadoras del sector estatal de la región.
Este 2018, como en los años anteriores, habrá múltiples actividades en más de 51 países de la región y el mundo bajo el lema “Si nuestra vida no vale nada, produzcan sin nosotras”. “Sin dudas la más importante es la convocatoria al segundo Paro Internacional de Mujeres, que tendrá como objetivo colocar en la palestra y visibilizar las demandas que tenemos pendientes. Entre ellas, la necesidad de implementar un Convenio de la Organización Internacional del Trabajo que ponga fin a la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral. Y creemos que este año se pueda tratar en la Asamblea Anual de la OIT”, informó Rifo.
Por último, la dirigente llamó “a todas nuestras compañeras de Latinoamérica y el Caribe para que sigamos luchando, defendiendo nuestros derechos y también avanzando con la defensa de todo lo que nos ha costado tanto trabajo conquistar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario