lunes, 29 de febrero de 2016

Medida de fuerza: Paro de la Central de Trabajadores Autónoma

En el marco del paro de la Asociación de Trabajadores del Estado del 24 de febrero, la CTA Regional Río Cuarto se concentró  a partir de las 9:00 hsen la Plaza Central de la ciudad y se movilizó por las calles céntricas de la ciudad.
Federico Giuliani, Titular de la Central manifestó: "Estamos acompañando a nivel nacional el paro nacional de ATE y a nivel local el paro de la Asociación Gremial Docente, porque entendemos que es importante la unidad en la acción de los trabajadores", y enfatizó: "No vamos a hacer la variable de ajuste de ningún gobierno nacional, provincial o municipal".
"Planteamos el cese de los despidos tanto en el ámbito público como privado, y un  rechazo rotundo al protocolo antipiquetes que quiere criminalizar la protesta social; y seguimos  con nuestro histórico reclamo del 82% móvil".
Finalmente Giuliani agregó que no quieren la intromisión del gobierno nacional en las negociaciones salariales ya que con un proceso de devaluación, de inflación y tarifaso que está afectando concretamente a los sectores popular y a los sectores asalariados.
Por otra parte, Walter Avalos Secretario General de ATE Río Cuarto indicó: "Entendiamos que era necesario y que era el momento justo. Salió una gran medida de fuerza,donde además de estar ATE, están otras organizaciones sociales, políticas y culturales".
 El acatamiento fue masivo, hubo paro en Senasa, en el Area Material Río cuarto, en ANAC también hubo medida de fuerza donde el gobierno dictó conciliación obligatoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario