Federico Giuliani: “Es un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores”
El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, Federico Giuliani, opinó que el incremento de casi el 20 por ciento que el Gobierno Municipal otorgó a la empresa SAT para que lleve el costo del boleto urbano desde el lunes a $ 8.00 pesos, “es un nuevo y artero golpe al bolsillo de los trabajadores”....
El dirigente sindical indicó que “los ingresos de los asalariados han sido pulverizados por la devaluación del 40 por ciento aplicado por el Gobierno nacional y la escandalosa remarcación de precios que comenzó en la segunda quincena de noviembre del año pasado -sobre todo en la Canasta Básica de Alimentos-, por lo que este aumento del boleto de ómnibus implica que le sigan metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores que ya no saben cómo hacer para llegar a fin de mes”.
Giuliani aclaró que el boleto urbano “costará desde el lunes 8 pesos para los que tengan la tarjeta SATBUS pero aquellos que compren el pasaje arriba del ómnibus tendrán que pagar $ 9.60 que, seguramente, se transformará en la práctica en 10 pesos ya que siempre faltan monedas y el redondeo no se hace a favor del pasajero”.
“Desde la CTA venimos planteando que hay que desmonopolizar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Río Cuarto. La segunda ciudad de la provincia de Córdoba merece que haya competencia, que se abra la licitación a otras empresas para transparentar el mercado del transporte público y evitar los abusos de una posición dominante como la que tiene SAT”, subrayó.
Giuliani remarcó que “nos gustaría saber cuánto es el monto de los subsidios para gasoil que recibe SAT de parte del Gobierno nacional de acuerdo a la cantidad de pasajeros transportados, y porqué la Municipalidad de Río Cuarto estos últimos años concede aumentos a la empresa prestataria entre gallos y medianoche, en pleno receso veraniego como para que la opinión pública no haga olas”.
Por último, Giuliani convocó “al conjunto de las organizaciones populares de Río Cuarto a denunciar, repudiar y enfrentar esta nueva medida que atenta contra los intereses de los ciudadanos de a pie fruto del contubernio entre el Gobierno Municipal y el monopolio de SAT”.
El dirigente sindical indicó que “los ingresos de los asalariados han sido pulverizados por la devaluación del 40 por ciento aplicado por el Gobierno nacional y la escandalosa remarcación de precios que comenzó en la segunda quincena de noviembre del año pasado -sobre todo en la Canasta Básica de Alimentos-, por lo que este aumento del boleto de ómnibus implica que le sigan metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores que ya no saben cómo hacer para llegar a fin de mes”.
Giuliani aclaró que el boleto urbano “costará desde el lunes 8 pesos para los que tengan la tarjeta SATBUS pero aquellos que compren el pasaje arriba del ómnibus tendrán que pagar $ 9.60 que, seguramente, se transformará en la práctica en 10 pesos ya que siempre faltan monedas y el redondeo no se hace a favor del pasajero”.
“Desde la CTA venimos planteando que hay que desmonopolizar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Río Cuarto. La segunda ciudad de la provincia de Córdoba merece que haya competencia, que se abra la licitación a otras empresas para transparentar el mercado del transporte público y evitar los abusos de una posición dominante como la que tiene SAT”, subrayó.
Giuliani remarcó que “nos gustaría saber cuánto es el monto de los subsidios para gasoil que recibe SAT de parte del Gobierno nacional de acuerdo a la cantidad de pasajeros transportados, y porqué la Municipalidad de Río Cuarto estos últimos años concede aumentos a la empresa prestataria entre gallos y medianoche, en pleno receso veraniego como para que la opinión pública no haga olas”.
Por último, Giuliani convocó “al conjunto de las organizaciones populares de Río Cuarto a denunciar, repudiar y enfrentar esta nueva medida que atenta contra los intereses de los ciudadanos de a pie fruto del contubernio entre el Gobierno Municipal y el monopolio de SAT”.
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