lunes, 21 de diciembre de 2015

Rechazo de la CTA Río Cuarto al proyecto para regular las protestas

El sábado por la tarde se realizó la Quinta Edición de la Bicicleteada por “Pocho” Lepratti, dirigente y militante social que fue asesinado en el año 2001.
En este marco, el secretario General de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de Río Cuarto, Federico Giuliani, se pronunció contra el proyecto oficial para regular las protestas y reclamos sociales.
“No es casual que en estas épocas del año salgan este tipo de medidas que buscan criminalizar la protesta social. Desde la CTA vamos a estar pronunciándonos En conjunto con las otras organizaciones. No vamos a dejar que un derecho como puede ser protestar o movilizarse sea judicializado”, precisó Giuliani.
Por otro lado, dijo que es muy probable que se realicen uniones con las otras organizaciones. “Ante un panorama difícil que se viene en Argentina a lo que se va a avanzar es a una unidad de las 3 CGT y las dos CTA. Más allá de sus dirigentes, es una unidad desde abajo, de los trabajadores”.
Finalmente, planteó que “ante la devaluación que hay habrá que definir cómo serán los acuerdos salariales”, aunque todavía “no tenemos nada decidido”.
A su vez, confirmó que la CTA solicitó al Estado Nacional como a las patronales privadas un Bono de Fin de Año de 5.000 pesos para “tratar de paliar la situación que se está viviendo con el fuerte aumento de precios”.
Y agregó: “Como no hay respuestas positivas a este reclamo, la CTA Autónoma y un conjunto de organizaciones sindicales, sociales, territoriales y políticas han convocado para este martes 22 a una Marcha hacia la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires que, seguramente, se replicará en distintos puntos del país”.
Fuente: www.lv16.com.ar
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario