sábado, 18 de julio de 2015

Giuliani: “No pueden ocultar los pobres debajo de la alfombra”

El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani, indicó que pese a los esfuerzos del Gobierno, que propició la intervención y la manipulación de los datos del INDEC, no puede invisibilizar a los pobres. “Basta caminar por cualquier ciudad del país para observar que no han podido ocultar a los pobres debajo de la alfombra”.

En declaraciones periodísticas formuladas el jueves al programa “Así son las cosas” de FM Gospel de Río Cuarto, Giuliani apuntó: “El mismo gobierno que aplaude el mensaje y el accionar del Papa poniendo de relieve la opción preferencial de la Iglesia por los pobres, es el que sale a descalificar el Informe sobre la Pobreza elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que estimó que la pobreza subió en 2014 y alcanzó un 28,7% de la población”.
“En realidad, desde la CTA venimos sosteniendo desde hace tiempo que al menos un tercio de la población está por debajo de la línea de pobreza, que 6 de cada 10 hogares tienen problemas para llegar a fin de mes y 8 de cada 10 jubilados perciben haberes iguales o inferiores al mínimo”, enfatizó “Pipón” Giuliani.
Tras cartón se preguntó: “¿Acaso alguien en el Gobierno puede pensar que el informe de la UCA, -cuyo Rector es Víctor Fernández, uno de los hombres de mayor confianza de Francisco, doctor en Teología y uno de los redactores del documento de Aparecida-, no era de conocimiento del Papa antes de ser difundido?”.
Giuliani afirmó: “Con un Salario Mínimo, Vital y Móvil de $ 4.716 que además no rige para los trabajadores de los estados provinciales y municipales, ni para las empleadas domésticas y peones rurales, y con la mitad de las personas ocupadas percibiendo salarios menores a los 5.500 pesos, lo que se refleja es que no tan solo son pobres los desocupados o marginados sino también una inmensa legión de trabajadores, en su mayoría precarizados”.
Lo más preocupante resulta el nivel de pobreza e indigencia entre los niños y adolescentes. “La mitad de los pobres son chicos, y la mitad de los chicos son pobres”, advirtió y recordó que la Comisión Técnica de la Junta Interna de ATE-INDEC presentó su décimo documento “Pobreza e Indigencia ¿Estigmatizar o conocer?", que analiza datos del segundo semestre de 2014, en donde afirma que la pobreza e indigencia creció en todas las regiones de nuestro país”.
"Lo que está en deuda es la restitución de la justicia social. Faltan políticas y gestos concretos del poder para combatir la pobreza y la desigualdad social", concluyó Giuliani.
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario