La
semana pasada la conducción de la Central de Trabajadores de la
Argentina (CTA) Regional Río Cuarto fue recibida por el obispo de la
Diócesis, monseñor Adolfo Uriona, con quien departieron sobre la
realidad social, económica y cultural de la ciudad Capital Alterna de la
provincia de Córdoba.
La delegación de la CTA estuvo encabezada por Federico Giuliani y Walter Ávalos, secretario General y Adjunto de la Central respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Marcelo Espíndola, Marta Maezo y Alejandro Somaré.
Durante la entrevista, Giuliani pasó revista a al desarrollo de la CTA en Río Cuarto, remarcó las características de la Central en tanto y en cuanto agrupa a trabajadores registrados y no registrados, desocupados, autogestionarios, originarios, discapacitados, jubilados, etc, y puso énfasis en la militancia social que se lleva adelante en diferentes barrios periféricos de la ciudad.
Giuliani remarcó los niveles de desigualdad que atraviesan Río Cuarto, una ciudad que, por un lado, "ostenta una fachada de ciudad progresista y con un desarrollo urbano importante y, por el otro, exhibe altos niveles de pobreza y marginalidad".
"No por nada a Río Cuarto la catalogan de la Capital del Trabajo en Negro", subrayó el dirigente de la CTA ante la atenta mirada de monseñor Uriona.
“En Río Cuarto vive gente que está muy bien y también gente que padece mucha pobreza”, dijo a su turno el obispo oriundo de Mar del Plata y que tuvo su último paso en la Diócesis de Añatuya, Santiago del Estero.
Y agregó: "Desde el punto de vista social, me habían comentado que uno de los problemas de Río Cuarto, y que después lo comprobé, es el contraste entre la gente con mucho poder adquisitivo y las zonas marginales y muy carenciadas. Es un contraste doloroso y un poco escandaloso. Eso me impactó y por ello estamos buscando con los sacerdotes ver cómo llegar más a la población".
Luego de la charla, se acordó mantener abiertos los canales de diálogo entre el Obispado de Río Cuarto y la Central, con miras a la realización de distintas labores que apuntan al bien común de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario