miércoles, 29 de abril de 2015

Carpa con charlas y debates por el Día del Trabajador

El secretario General de la Central, Federico Giuliani, anticipó a PUNTAL que “es una modalidad nueva para discutir las problemáticas de la ciudad y de los trabajadores. Porque hay que romper el molde que las organizaciones gremiales y los trabajadores sólo podemos discutir de salarios y condiciones laborales. Sino también los principales temas que construyen la sociedad en la que queremos vivir”.
“Como pidió el Papa hay que luchar por un techo, tierra y trabajo, además de pan, educación, salud y justicia, cuya falta nos afecta a todos los ciudadanos. Especialmente en Río Cuarto, donde hay una sociedad muy desigual”, explicó Giuliani.
Según el titular de la CTA “en esta capital del trabajo en negro existe un centro opulento y countries con viviendas de lujo, mientras en la periferia hay casas sin los servicios básicos”.
“Por eso esta jornada de vigilia al primero de mayo proponemos debatir y analizar proyectos para construir la ciudad que queremos”, aseguró al tiempo que invitó al público en general a participar y debatir con los disertantes.
Entre ellos estarán desde las 10 horas en la amplia carpa que se ubicará en la esquina de San Martín y Constitución Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional, Daniel Jorajuría, secretario Gremial y Mario Barrios, secretario de Acción Social.
Luego en la mesa titulada “El hambre es un crimen. Desigualdad y pobreza”, disertarán el sacerdote Carlos Juncos y Federico Giuliani.
A las 12 horas en “Justicia y Derechos Humanos”, el periodista Hernán Vaca Narvaja y Rosa Sabena.
Posteriormente se servirá un almuerzo popular. A las 14 horas bajo la consigna “Volver a Carrillo. Políticas públicas de salud. Una mirada de los trabajadores” hablarán Valentina Noroña de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS-CTA) y Norma Gabosi de ATE.
A las 15, “Tierra y Techo” a cargo de Adelina Romo del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA), Aníbal Rodaz (MOI), Carlos Valduvino (Cispren) y Alejandro Somnaré (ATE).
“Trabajar para vivir. Por trabajo y salarios dignos”: Juan Carlos Giuliani (CTA-Autónoma), Mario Barrios (UST-ANTA), Daniel Jorajuría (CTA), Jorge Palacios (ACTE), Facundo Aguirre (FURC) y Granja Siquem.

Fuente: www.puntal.com.ar
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario