viernes, 13 de marzo de 2015

Taller vivencial “Las mujeres de mi vida”

Un taller cargado de emociones, de reivindicaciones, de amor y de encuentros con aquellas mujeres que son nuestras raíces, aquellas que están, y las que ya no. Mujeres que marcaron nuestros caminos, que lucharon por hijos, maridos, hermanos,  que lucharon en la vida.
"Desde la Secretaría de Género de la CTA hicimos un recorrido por nuestra historia para honrar a las mujeres de nuestra vida, a las que para bien o mal les agradecemos sus enseñanzas y la mujer que somos hoy; fue "vivencial" porque cada uno que asistió recorrió a las mujeres de "su" vida,  esas que nos dan el empuje que hoy tenemos" expresó la Secretaria de Género de la CTA, Carola Bobbio.
cargo de las coordinadoras Nora Canalini, y Alejandra Mora. Nora expresó: “Hacer  el taller en este lugar es emotivo, porque es un lugar en donde trabajan hombres y mujeres. La idea de este taller es traer a las mujeres de su vida, a “sus raíces”.Alejandra, trajo a colación el hecho por el cual se conmemora el día de la mujer para tomar conciencia de la movilización que hacen las mujeres todos los días.
Al taller se debía llevar recetas, canciones, fotos de las mujeres que nos han marcado, y han formado parte de nuestra construcción y también elementos significativos de “las que están por venir” como comentó Mora.
Luego de la presentación de las veinte personas que asistieron, comenzó el taller con música instrumental y con las historias de cada mujer. A partir de los elementos como recetas para cortar las tormentas y fotos de abuelas, de madres y también con los momentos que marcaron el camino de cada persona que estuvo ahí, se conmemoró a cada mujer de nuestras vidas.
El taller terminó luego de una hora y media con mucha emoción, mucho amor y con alguna que otra lágrima que surgió cuando se las recordó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario