viernes, 13 de febrero de 2015

Al ritmo de "Los Retumbones Desbocaos”

A días de que comience el carnaval en la ciudad de Río Cuarto, la murga de la CTA Autónoma se prepara con todo, mucha alegría, muchos colores, y con un espíritu de unidad y festejo. Son sesenta compañeros que ensayan todos los miércoles en “La Barriada”, en Roque Saenz Peña y Sadi Carnot.
Como dicen sus integrantes “Respiramos y transpiramos lucha” Guadalupe Reynoso, representante de la murga comentó como se preparan para este año.

¿Cómo son los preparativos de la murga?
-Nos venimos preparando desde fines noviembre  con reuniones que empezaron en el mes de octubre con todo lo que implica la organización de la murga, con lo que es gastos, música, cantina.
Lo importante a destacar es que la música es nuestra, no tenemos pista la hacen nuestros compañeros de “La Barriada”, la ropa también está hecha por las mamás de los nenes que este año son más que el año pasado. Porque a veces, al ser tan chiquitos no se animan a bailar, pero este año hay más “mascotas” que el año pasado.

¿Han hecho algún tipo de actividad para los gastos?
-Sí, todo lo que hay en la murga sale de las actividades de autofinanzas que hacemos durante el año, estamos haciendo el roperito comunitario todo los miércoles, para comprar maquillaje, ropa, etc y siempre están presentes los compañeros del barrio ayudando en lo que pueden.

Este año “Los retumbones desbocaos” prepararon una serpiente que va a formar parte del carnaval, realizada por los compañeros, bailará al ritmo de la murga. El último ensayo fue el miércoles pasado, cabe destacar que  no hace falta saber bailar o tocar algún instrumento, cualquiera que quiera puede sumarse a la murga. Nonè, quien también representa a “La Barriada” es el profe de baile, él enseña a los que se van incorporando el ritmo característico de la murga.

“Estamos en un año de elecciones y vamos con más fuerza que nunca porque sabemos lo que la CTA representa” concluyó la representante de “La Barriada”.

Los colores que identifican a los retumbones son el rojo, el amarrillo y el violeta; colores que connotan fuerza y alegría. La alegría que este año inundará las calles por las que la murga de la CTA recorrerá. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario