viernes, 19 de septiembre de 2014

Sedronar y la Comisión de Adicciones de la UNRC visitaron La Barriada





Este 19 de septiembre al mediodía,  Silvina Suarez, Verónica Delgado y Enrique Becerecca integrantes de la Comisión de Adicciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto junto con Carlos Pissaco integrante de la Sedronar de la provincia de Buenos Aires y Adrián Ávalos Concejero Superior de la U.N.R.C y miembro de ATE,  se acercaron al Centro Comunitario “La Barriada” de la CTA,  en Roque Saenz Peña y Sadi Carnot en el marco de un proyecto para tratar el tema de las adicciones en los adolescentes.
En “La Barriada” los recibió Jésica Mansilla quien forma parte de la juventud de la CTA  junto con María Elena Páez, ambas forman parte de La Barriada desde hace mucho tiempo y  participan en las actividades del centro comunitario además de ser militantes de la Central. Jésica, les comentó a los presentes las actividades que se hacen en el centro comunitario: los talleres de mosaiquismo, apoyo escolar, kermesses, roperos comunitarios, Yo sí puedo, copa de leche y la murga.
Carlos Pissaco dijo que: “La idea es arrimar la Secretaria a los barrios y junto con la Comisión de Adicciones armar un observatorio de adicciones. Estamos recorriendo todas las experiencias territoriales de la ciudad, nos queremos acercar para ver en cada experiencia cual es su característica, acercando información y  formar un nodo de estrategias para la asistencia comunitaria”. Agregó que se trata de combatir el paradigma ético-legal el  de la criminalización y el paradigma médico-sanitario de la enfermedad, estos dos paradigmas comparten la idea de la reclusión. La idea es cambiar  con ese discurso y que los pibes puedan seguir con su proyecto de vida.
Luego de que los integrantes de la comisión y de la Sedronar fueron informados sobre los actores que forman parte de la Barriada y sus actividades  decidieron seguir en contacto con “La Barriada”  y concretar una próxima reunión para ver que estrategias pueden llevarse a cabo en conjunto y tratar de mejorar la situación de los jóvenes que viven la problemática de las adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario