martes, 9 de septiembre de 2014

Gran kermesse y una tarde en familia


















Con “tirar las latas”, “ponerle la cola al burro”,  el tan conocido “ta-te-ti” y muchos juegos más, el día sábado 6 de Septiembre a las  16:00 tuvo lugar la Kermesse en el “Centro Comunitario La Barriada”, en Roque Sáenz Peña y Sadi Carnot con premio final un viaje a Carlos Paz con hospedaje y desayuno incluido.
Desde la esquina del Centro Comunitario, se podía ver flamear las banderas de la Central de Trabajadores, los banderines y las guirnaldas que decoraban el lugar. Y también las familias que comenzaron  a acercarse a participar de los juegos, a tomar unos mates y a pasar un linda tarde de sábado entre amigos y vecinos del lugar.
Los juegos que fueron preparados por miembros de la CTA y de la Organización Territorial Malón, fueron pensados para que todos los integrantes de la familia se divirtieran, desde los más pequeños hasta los más grandes. Los ganadores en cada juego recibieron premios, desde aros y collares para las niñas, o autitos,  helicópteros, camiones y juegos de mesa para que toda la familia pueda divertirse.
Con mates de por medio galletitas y pizzas, se entregaron útiles escolares y mercadería, a las familias presentes.  Después de unas tres horas que duró la actividad se sortearon dos tortas y el viaje a Carlos Paz.  El que quería jugar, compraba un número a $2 y con ese número también participaba del premio final.
La finalidad de la Kermesse o los té tómbola,  es juntar dinero a través de la autogestión para luego utilizarlo en otras actividades  como los festejos del día del niño, la entrega de útiles escolares, bolsones de mercadería, que son organizadas también por la CTA y la Organización Territorial Malón. Participaron alrededor de 30 personas, entre grandes y niños, personas que vinieron desde otros barrios, vecinos y amigos del Centro Comunitario “La Barriada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario