martes, 11 de diciembre de 2012

Que se cumpla la ley de medios ya




La CTA Regional Rio Cuarto, rechaza la extensión de la medida cautelar de la Justicia, que implica un nuevo retraso en los artículos de adecuación empresaria de los monopolios mediáticos en el país.
En línea con la posición que siempre sostuvimos desde la CTA, en donde hemos sido miembro redactor de los 21 puntos de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, sostenemos que la democratización del debate y la información pública va de la mano con la finalización de la tutela corporativa, que impone Clarín al mercado de la comunicación audiovisual.
En ese sentido, la resolución judicial se allana a las posiciones del monopolio, contrariamente a lo que sostenemos los trabajadores por medio de todas las organizaciones sindicales del país, al expresarnos claramente a favor de esta ley de la democracia.
No podemos aceptar que una corporación se sobreponga a una ley de la república, votada en el congreso con abrumadoras mayorías. Que la familia judicial actúe en consonancia con Clarín debe prender las alarmas de las organizaciones populares.
Por eso mismo, exhortamos a la autoridad de aplicación a que tampoco retrase la aplicación del resto de los artículos de la ley que se encuentran vigentes, más allá del 45 y del 161 impugnados por la corporación monopólica.
En consecuencia, como ya lo expresáramos con anterioridad, exigimos la inmediata legalización de los medios pertenecientes a las organizaciones libres del pueblo, a quienes la ley les concede el 33 % del espectro radioeléctrico que no se puede poner en marcha en tanto y en cuanto la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) no ha cumplido con su obligación de establecer el Plan Técnico que hace viable la concesión de licencias a los medios de comunicación popular.
En este marco repudiamos el accionar arbitrario y antidemocrático de José Manuel De La Sota, quien con practicas patoteriles y prepotentes, propias de la etapa más oscura de la Dictadura Militar, de la cual el Sr. Gobernador siempre simpatizo, veto la posibilidad de la instalación de la antena que posibilita la transmisión de la televisión digital pública y gratuita.
Es por ello que adherimos, apoyamos y nos solidarizamos con esta movilización en tanto entendemos desde la CTA que solo con la unidad, articulación y lucha del campo popular, podremos lograr que la ley se haga praxis y efectiva y acabar así, con estos gobernadores de turno, de sesgos neoliberales que se creen patrones de estancia, que deben aprender a vivir en democracia y respetar los derechos de nuestra comunidad, como lo es la televisión digital, gratuita y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario