miércoles, 26 de diciembre de 2012

Río Cuarto: Criminalización de la pobreza Se constituyó el Frente Organizado Contra el Código de Faltas


A una semana de la visita a Río Cuarto de Eugenia Aravena de AMMAR Córdoba, una de las impulsoras de esta iniciativa, el jueves pasado quedó formalmente constituido en esa ciudad del sur cordobés el Frente Organizado Contra el Código de Faltas de la Provincia de Córdoba (FOCCOF).
 En la sede de la CTA riocuartense, sita en la calle Fotheringham 171, volvieron a reunirse las distintas organizaciones y ciudadanos autoconvocados que prestaron su consenso para dar el puntapié inicial del FOCCOF en la ciudad.
Estuvieron presentes CTA; Juventud Radical; Federación Universitaria Río Cuarto (FURC); Organización Territorial Malón (OTM-CTA); Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC-CTA); Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Juventud Socialista; Partido Socialista; HIJOS; Comisión Municipal de la Memoria; La Cámpora; Asociación Gremial Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-CTA); Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP); Movimiento Trabajo de Hormigas; Vecinas Autoconvocadas quienes sus hijos han sufrido la represión policial.
En la oportunidad, se reivindicaron los objetivos que dieron lugar a la constitución de FOCCOF en Córdoba, emprendimiento ciudadano replicado luego en Villa María y ahora en Río Cuarto, a la vez que se acordó un plan de acción para el próximo año.
Se decidió que la próxima reunión se llevará a cabo el 20 de febrero de 2013 en la Casa de la Memoria para continuar convocando a otros sectores a incorporarse al frente, y la organización de un Taller de Autoformación sobre los contenidos del Código de Faltas de la Provincia.
Posteriormente, se realizará una conferencia de prensa dando a conocer públicamente la conformación de este nuevo espacio de organización popular conformado para luchar por la derogación del Código de Faltas, instrumento de disciplinamiento social y de judicialización de la pobreza.
También se realizarán charlas sobre concientización en derechos de ciudadanía para los jóvenes en los distintos barrios donde las organizaciones del FOCCOF tienen trabajo de militancia social.
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario