lunes, 3 de diciembre de 2012

Río Cuarto Sin control, no se cumple la ordenanza que exige el casco para cargar nafta

Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadors y personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA), afirmó que “el primer incumplidor fue el Edecom”. Añadió en diálogo con TD Digital que “los compañeros saben que no pueden poner en riesgo su integridad porque no son inspectores”.
A dos años y medio de su sanción, la ordenanza que exigía el uso del casco para poder cargar nafta tiene un escaso cumplimiento y depende “de la buena voluntad” de los conductores.
Marcelo Espíndola, sindicalista del sector de playeros, manifestó a TD Digital que “los compañeros saben que no pueden poner en riesgo su integridad porque no son inspectores”.
“Se sugiere que utilicen el casco, pero no hay enfrentamientos con los conductores. No podemos asumir un rol que no nos corresponde. El Edecom dejó de controlar y es el principal incumplidor”, remarcó. Algunos motociclistas llegan a las estaciones con botellas plásticas para burlar los controles y otros llevan el casco en el brazo. La mayoría, ni siquiera toma nota de la legislación y carga sin ningún tipo de medida de seguridad.
La or­de­nan­za 610/10 pro­hí­be el ex­pen­dio de com­bus­ti­ble a mo­to­ci­cle­tas, ci­clo­mo­to­res y otros cuan­do el con­duc­tor o el acom­pa­ñan­te del ve­hí­cu­lo no se pre­sen­ten con cas­co. Co­rre­la­ti­va­men­te, con­tem­pla san­cio­nes pa­ra las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que no ha­gan cum­plir la nor­ma, que pue­den lle­gar has­ta 30 días de clau­su­ra.
Fuente: www.telediariodigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario