martes, 11 de diciembre de 2012

NO AL CODIGO DE FALTAS es la consigna que nos encuentra

  
Este miércoles 12 de Diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos (que se celebró el pasado 10 de Diciembre), la CTA convocaa las 18.30 Hs. a su sede ubicada en Fotheringham 171, para mantener una reunión con Eugenia Aravena, dirigente de AMMAR (Asociación de Muejeres Meretrices de Argentina)-CTA.
En la misma se contará la experiencia del FOCOF en Córdoba Capital, su réplica en Villa María y su intención de trasladar la experiencia a la ciudad de Río Cuarto.
Están todos invitados.


Ante el avance represivo del estado, salimos a la calle.
Desde julio de este año venimos de conjunto entre varias organizaciones caminando la conformación del Frente Organizado Contra el Código de Faltas. Organizadxs y en la calle por un NO AL CODIGO DE FALTAS es la consigna que nos encuentra.
Entendemos que el Código de Faltas es una de las herramientas jurídicas que permite el control y disciplinamiento social, que si bien no es la única es la más cotidiana y efectiva en la aplicación de una política de estado que criminaliza la pobreza y la protesta social. De allí la urgencia y necesidad de hacer visible una problemática que es de todxs.
A esta herramienta se le han sumado en el último año una multiplicidad de leyes y reformas, que refuerzan y perfeccionan la selectividad de la represión estatal.
De cara a esto nos pronunciamos:
Contra la ley provincial que prohíbe y criminaliza el trabajo sexual, bajo la falsa excusa de persecución a la trata favoreciendo en los hechos a los tratantes y proxenetas.
Contra la ley provincial de narcotráfico que criminaliza a los usuarios de drogas y protege a los grandes narcotraficantes, ampliando a su vez la discreción para que la policía proceda arbitrariamente sobre nuestras libertades.
Denunciamos además la impunidad que encubre a toda la fuerza policial en el accionar que realizan fuera del horario de sus funciones.
Por la urgente aparición con vida de facundo rivera alegre, y hacemos responsables tanto al gobierno provincial como a la policía de cordoba, ya sea de su desaparición, encubrimiento, o no esclarecimiento del caso.
Repudiamos las reformas introducidas al Código de Faltas y exigimos la anulación de la ley antiterrorista nacional. Entendemos que las recientes modificaciones sobre el Código de Faltas, sancionando a quienes utilicen neumáticos o pirotecnia en manifestaciones se orientan a criminalizar las demandas de quienes nos organizamos y luchamos. A su vez estamos convencidxs de que en el mismo sentido pretende actuar la Ley Antiterrorista. Hacemos responsable al gobierno nacional de la persecución y represión a los que son sometidos los miles de compañerxs que reclaman por sus derechos a lo largo y ancho del país y que ha cobrado la vida de decenas de militantes sociales.
Contra el Código de Faltas por ser inconstitucional, porque viola los derechos mas fundamentales de la población, y apunta a discriminar y a perseguir a los sectores populares; contra la política de seguridad que llevan a cabo tanto el gobierno provincial de De la Sota como el gobierno municipal, que criminaliza y encarcela a miles de jóvenes por su condición de pobres y morochos, siendo cada vez más visible y mayor la violencia policial de manifiesto en múltiples casos de tortura, secuestro y desapariciones en todo el territorio de la provincia cordobesa.
Por la recuperación de nuestro espacio público y el reconocimiento de los trabajadores de la calle, por el respeto de nuestra cultura y patrimonio popular, por nuestra libre circulación en nuestra tierra, por la libertad de organizarnos y manifestarnos contra las injusticias cotidianas, por la libre elección del trabajo, por el respeto de la libertad individual, por la plena libertad de elegir sobre nuestros cuerpos, por la defensa de nuestra vida y con la firme convicción de que para avanzar en un sentido favorable a nuestros intereses tenemos que seguir en la calle y organizándonos, sumando gente independiente y organizaciones, luchando y creando.
Por ello ante la avanzada represiva estatal y frente a la criminalización de la pobreza y la protesta social, desde el Frente Organizado Contra el Código de Faltas elegimos salir a la calle, para decirle basta del abuso policial y de las políticas represivas del Estado!
En la calle y organizadxs,
Vamos por Mas Foccof!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario