miércoles, 12 de diciembre de 2012

Postura de la CTA ante el fallo del Caso Marita Verón Indignación y vergüenza nacional


Repudio de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) al vergonzoso fallo de la justicia tucumana en el caso Marita Verón y convocatoria a todos sus militantes a marchar en todas las provincias para expresar su solidaridad con Susana Trimarco y su compromiso a seguir luchando por la justicia.
La Central de Trabajadores de la Argentina repudia el fallo de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano mediante el cual absolvieron a los 13 imputados en el caso que investiga el secuestro de Marita Verón.
A su vez denuncia que esta sentencia demuestra una vez más que el negocio de la trata de personas no puede sostenerse sin la connivencia de los poderes judiciales, políticos y las fuerzas de seguridad.
La Central expresa también su solidaridad con Susana Trimarco y Micaela y anuncia que seguirá acompañando su lucha inclaudicable hasta que se haga Justicia.

Movilizaciones de repudio

La CTA se movilizará en la Ciudad de Buenos Aires a las 18 horas a la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha 140. En la provincia de Tucumán, por su parte, se realizará a las 19 horas una concentración frente a los tribunales de la ciudad capital. En la ciudad de Paraná, la CTA convoca a las 19 horas en las calles Laprida y Buenos Aires bajo el lema “Hoy todos somos Marita Veron".
La central convoca a todas las compañeras y compañeros a que se movilicen en sus provincias para repudiar este aberrante fallo exigiendo:
- Juicio político y separación de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
- Juicio y castigo a los responsables de la desaparición de Marita Verón Aparición con vida de Marita ya!
- Ni una mujer menos víctima de Trata.
- Desmantelamiento de las redes de trata.

En Tucumán

La CTA TUCUMAN a través de sus Secretarias de Género y de Derechos Humanos repudia el impresentable fallo, por el cual todos los acusados fueron absueltos.
"Está absolutamente claro que éste es un acto de corrupción y nos demuestra la impunidad que reina en la justicia. Visiblemente se demostró a través del material probatorio la culpabilidad de los imputados, razón por la cual no se entiende este inexplicado fallo.
"Asimismo, a lo largo de las deliberaciones quedaron expuestas, además, las deficiencias en la investigación policial, judicial y los vínculos con políticos" expresa la central tucumana en un comunicado que lleva la firma de Salvador Agliano, su secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario