martes, 18 de diciembre de 2012

BASTA DE AMENAZAS EN LA CARLOTA: LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL YA, BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

 
El Intendente de La Carlota, Fabio Guaschino (UNION POR CORDOBA), amenazo verbalmente con dejar a una familia en la calle el DIA DE REYES. Se trata del trabajador municipal, Luis Emilio Bressan, quien hace mas de seis años reviste como contratado en el municipio y a quien sus compañeros eligieron como delegado de la Asociacion Trabajadores del Estado ( ATE) el dia 5 de diciembre.

Lejos de practicar la cultura de la justicia social tan cara y sentida al peronismo, Fabio Guaschino, seguramente influenciado por su mentor, Javier Pretto, ex Intendente de esa localidad y actual dirigente provincial del PRO de Mauricio Macri, mantiene y profundiza la precarización y tercerización laboral, hasta llegar al colmo de que mas de la mitad de los trabajadores municipales se encuentran contratados, informales y en negro bajo la forma de contratos truchos y otros mecanismos de fraude laboral.

Esta clara maniobra de persecusion y discriminación sindical que pretende imponer Guaschino al estilo de un patrón de estancia, es denunciada, y repudiada por ATE, organización que tomara todas las medidas gremiales, legales y políticas que sean necesarias para defender el puesto de trabajo de Luis Emilio Bressan y la dignidad del conjunto de los municipales de La Carlota.

Hacemos un llamado al Departamento Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, las organizaciones sociales, políticas, partidarias, culturales y religiosas de la ciudad a que tomen cartas en el asunto y evitemos, entre todos, que se consuma una injusticia.

No solo esta en juego el destino de un trabajador de la municipalidad, sino la necesidad de iniciar un debate serio acerca del nivel de precarización e informalidad que reina en el Estado, que debería ser el primero en cumplir la Ley teniendo a sus trabajadores en blanco.

Si tocan a uno, nos tocan a todos.
ATE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario