lunes, 27 de marzo de 2017

Denuncian que el Municipio continúa sin abastecer merenderos

 
Desde CTA advirtieron que en lo que va de 2017 la demanda social aumentó en un 40%
Tal como ocurrió a fines de 2016, la Central de Trabajadores de la Argentina apuntó contra el Municipio por la situación de los merenderos que la unión sindical tiene en Río Cuarto.

Según lo manifestado por Federico Giuliani, referente de CTA Río Cuarto, el área de Desarrollo Social ha incumplido con el abastecimiento de los establecimientos en lo que va de 2017, algo que se había logrado resolver en la época navideña del pasado año. Giuliani manifestó que la resolución del conflicto por aquel entonces fue “parcial”.

“Desde que arrancó el 2017 no hemos recibido productos, y con el aumento de la demanda debemos comenzar a hacer malabares para resolver este problema y el Estado no está colaborando con el trabajo solidario de tantas organizaciones”, expresó el dirigente gremial, quien agregó que “no se asiste a los merenderos que ayudan a quienes menos tienen pero se favorece a Cotreco con cifras escandalosas”.

En este punto, la central obrera se encuentra trabajando en diferentes sectores de la ciudad con cientos de niños que asisten día a día para recibir un alimento necesario para afrontar sus actividades. Al respecto, Giuliani reveló que la situación actual “está en estado de ebullición”, atravesada por el comienzo de las clases. “Creemos que esto se va a profundizar y estamos en constante asamblea con la posibilidad de volver a tomar medidas”, aseguró.

Mayor demanda

Otro de los elementos críticos de la actualidad marcada por CTA responde a la creciente demanda social. Según Giualini, durante los primeros tres meses del 2017 los merenderos de la central obrera han receptado “un 40% más de chicos” que buscan alimentarse.

“Desde que arrancó el 2017 no hemos recibido productos, y con el aumento de la demanda debemos comenzar a hacer malabares para resolver este problema y el Estado no está colaborando con el trabajo solidario de tantas organizaciones”, criticó el dirigente gremial.

Por otro lado, Giuliani se refirió a las medidas que buscan impulsar desde el Legislativo para reducir la carga impositiva en estas instituciones de bien público, a la cual definió como “un paliativo que ayuda pero que no soluciona la problemática de fondo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario