lunes, 14 de marzo de 2016

Sexta temporada con voz propia

No sólo las redes sociales, los blogs y la presencia en la prensa hegemónica nos han dado buen resultado para poder dar a conocer lo que somos, sino que también consideramos vital tener un espacio que replique y se haga eco de la realidad de los trabajadores y los sectores más postergados. Es así que desde hace ya seis años la CTA Autónoma de nuestra Regional logró, con mucha insistencia y militancia, un sitio dentro de la programación de la Radio de la Universidad Nacional de Río Cuarto: “Lo que somos”.
Este espacio que intenta ser la voz de los trabajadores vuelve al ruedo este 2016 con nuevas secciones que buscan instalar una agenda alternativa y contra hegemónica que la mayoría de las veces los monopolios informativos tratan de ocultar.
La columna de Juan Carlos “Pipón” Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A Nacional, “Las cartas sobre la mesa”, continuará para abrirnos el panorama de lo nacional y hacer una síntesis informativa y de opinión de lo ocurrido en la semana; se suma el “Análisis Mundial” de la mano de Isabel Rauber, reconocida filósofa y estudiosa de los movimientos sociales latinoamericanos que nos invitará a conocer la realidad de nuestro continente y analizar la coyuntura latinoamericana. “Organización y lucha” es una nueva sección que le permitirá a los oyentes saber un poco más sobre las organizaciones sociales y sindicatos que conforman la CTA y de todas aquellas organizaciones del campo popular; “Recorrida informativa” será el momento que nos brindará esas noticias breves nacionales, seguido de “La voz de la semana. Protagonistas de un nuevo tiempo”, en donde entrevistaremos a compañeros de ruta para conocer su andar en la militancia. “Debates en democracia” será la sección quincenal que abordará diferentes debates ya sea con candidatos a elecciones sindicales, de cargos gubernamentales, sobre diferentes problemáticas para que todos los protagonistas de diversos sucesos tengan posibilidad de expresarse en Lo Que somos (LQS). “Cultura viva” se suma para contar con relatos de artistas populares.
Como Secretaria de Prensa y Comunicación de nuestra querida CTA riocuartense debo decir que siento un gran orgullo, no sólo de los compañeros Jorge Palacios, Guadalupe Reynoso y Sixto González, que cada viernes conducen y llevan adelante el programa con soltura y compromiso, sino también de los trabajadores de la Radio de la UNRC y sus autoridades por el espacio, y a la militancia ceteatista de la ciudad, la provincia y el país que siempre tan amablemente son parte de “Lo que Somos” construyéndolo colectivamente con sus testimonios, aportes y sugerencias.
Este espacio de lucha y resistencia es emancipatorio y por eso busca ser parte de una red comunicacional nacional y latinoamericana. Por eso todos nuestros compañeros a lo largo y ancho del país podrán escucharnos a través de La Olla TV y por Ondas del Cercado, la radio comunitaria de nuestra organización venezolana hermana ANROS. Cumpas, a sintonizar el dial en la 97.7 o a escucharnos porwww.unrc.edu.ar/radio.... los viernes de 20.30 a 22 horas estaremos esperando sus mensajes.


* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Río Cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario