viernes, 8 de mayo de 2015

Reinstalación definitiva de Ernesto Duco al YPF- ACA


Ernesto Duco fue despedido de su puesto de trabajo en la estación de servicio YPF-ACA de la ciudad de Río Cuarto por formar parte de  la FETERA- CTA. Allí se desempeña como Secretario de Prensa y también forma parte de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC- CTA). Duco fue despedido por llevar adelante la actividad sindical. Luego de recurrir a la justicia de Córdoba, Duco ha sido reincorporado definitivamente a su lugar de trabajo.

En conferencia de prensa desde la sede de la Central de Trabajadores Autónoma, hoy por la tarde Marcelo Espindola, miembro de la FETERA- CTA, de AGTPAC- CTA y quien es Secretario Gremial de la CTA, dijo: "Este fallo nos da mucha fuerza y alegría como militantes. Es el primer caso en el sector privado en el que un trabajador ha sido reinstalado. Hemos ganado una batalla, y ojalá que sean muchas más en un futuro. Queremos agradecer a la CTA por el acompañamiento". Espindola concluyó al afirmar que este caso quedará en la memoria de la lucha por la libertad sindical en la ciudad de Río Cuarto.

Por su parte, Ernesto Duco expresó que están muy contentos con el fallo." El disparador para que todo esto pasara fue la actividad gremial que venia desempeñando, me querían despedir injustamente". Ducco agregó que a algunos de sus compañeros los perseguían por el solo hecho de hablar con él.

Cecilia Perez Correa, abogada de la causa. Se refirió a lo judicial. Con el acto de despedirlo, la empresa despidió a un representante de los trabajadores, "hizo un acto que está prohibido por la ley" manifestó Perez Correa. Y agregó: "La libertad sindical es un derecho madre de los derechos. Si no se permite el ejercicio de ese derecho se siembra el temor, no solo en él, que va a ser despedido, sino en todo el colectivo de trabajadores de que no deben participar de la actividad sindical. El juez actuó con la velocidad necesaria para otorgarle esa medida cautelar y ahora confirmar que él debe permanecer en ese lugar y que la empresa cometió un hecho ilícito". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario