viernes, 6 de julio de 2012

ATE rechaza el “Salariazo” de la clase política

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) manifestamos nuestro repudio al incremento salarial del 100% que pretenden auto concederse los miembros de la planta política de la Municipalidad de Río Cuarto.
En total contraste del incremento salarial que se ha otorgado a los trabajadores municipales que es tan sólo de un 25 % sobre el básico y en 6 cuotas, lo que en la mayoría de los casos los compañeros cobrarán un irrisorio aumento que oscila entre los 80 y 110 pesos que, traducidos al costo de la Canasta Familiar, se transforma en una recomposición virtual e insignificante que la inflación consume en mucho menos tiempo de lo que el Concejo Deliberante demora en firmar el acta correspondiente.
Este mamarracho se explica cuando toma estado público que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, quien desde hace tiempo cumple el papel de funcionario y vocero del Departamento Ejecutivo Municipal, acaba de ser premiado en esta nueva gestión con el cargo de Coordinador de Obras y Servicios Públicos. De este modo, Carranza tendrá el triste, despreciable y poco ético rol de actuar como dirigente sindical por un lado y, por el otro, desempeñarse como funcionario de la patronal.
Esto demuestra a las claras que el DEM distingue la obsecuencia que este señor ha tenido sistemáticamente con el Gobierno de Jure, y hoy nos permite entender cabalmente el porqué ese gremio siempre negoció salarios y condiciones laborales a la baja a través de acuerdos espurios a espaldas de los trabajadores.
Al finalizar la parodia de las negociaciones salariales, Carranza y el DEM declararon a dúo que debido a la actual situación económica del Municipio no era factible un porcentaje mayor de reconocimiento salarial para los trabajadores. La realidad demuestra lo contrario. Hay dinero para absorber este incremento del 100 % destinado a la planta política, pero no para nosotros, los trabajadores, que seguimos pagando la crisis que esta gestión generó, percibiendo el salario desdoblado y sin haber cobrado aún el medio aguinaldo.
¿Será que el aumento en la sobre tasa de los servicios de telefonía, cable e Internet  fue planificado para costear este “Salariazo” de la clase política? ¿Será que otra vez el pueblo ha sido engañado?

LOS TRABAJADORES NO VAMOS A PAGAR LA CRISIS
ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario