jueves, 26 de julio de 2012

Esa mujer, que aun nos guía

Al cumplirse el 60º aniversario del fallecimiento de la compañera Evita, la CTA expresa su más sentido homenaje a aquella militante de todas las horas que aun guía la acción política en Argentina.

Eva Perón
  

“Donde existe una necesidad nace un derecho”, clama aquella frase que nos legó como programa para las organizaciones populares, más actual que nunca atento a las carencias que aún subsisten en la realidad de nuestro pueblo.
Su nombre vive hoy en la militancia que quiere transformar esa realidad, a partir de su condición de clase, expresada en haber llegado a lo más alto de la consideración de nuestro pueblo sin perder nunca la humildad que marcó su origen.
Fue bella porque su lucha la hizo bella, la pasión que envolvió su vida, la firmeza de sus convicciones, marcaron a fuego tanto el cariño de la clase trabajadora como el odio de los sectores dominantes, aquella oligarquía que llegó a escribir ‘viva el cáncer’.
Aunque ultrajaron su cuerpo e intentaron borrar su memoria, escondiendo su tumba, siempre se encontrará en el corazón de los humildes, allí donde brilla la libertad.
Hoy como ayer, desde la CTA, levantamos su bandera para continuar la construcción de una patria para todos, donde el hambre es un crimen y la justicia una esperanza que no se vende.
Fieles a aquel legado, que sigue vigente, reafirmamos el compromiso militante en homenaje a su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario